X
¿Qué estás buscando?

Global Post destaca condiciones laborales de latinos en el frío extremo

Trabajadores latinos en el sector de construcción laboran en el frígido invierno canadiense
Por nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 9 enero, 2014

El medio online norteamericano GlobalPost destacó que pese a las muy bajas temperaturas como -40°C, miles de trabajadores latinoamericanos continúan laborando en empleos que les obligan a enfrentarse a la dureza del clima de Canadá.

Y es que cada año, por medio del programa de trabajadores inmigrantes temporales, miles de latinos laboran en trabajos peligrosos, físicamente exigentes o no deseables, que los locales no aceptarían.

El sector de la construcción alberga más trabajadores inmigrantes debido al aumento de la construcción de viviendas en los últimos años.

Pero las condiciones de trabajo de tornan muy difíciles en temperaturas demasiado bajas, como ha sucedido en los últimos días en Canadá.

En tales temperaturas la piel expuesta se congela en cuestión de minutos, a veces es necesario amputar partes del cuerpo afectadas, como dedos, partes de la oreja, incluso la nariz.

A pesar de la dureza de las condiciones, los trabajadores latinos expresan su gratitud por lo que Canadá les ofrece, los beneficios y calidad de vida.

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS