X
¿Qué estás buscando?

Festival Internacional de Cine tomará las calles de Toronto

‘Festival Street’ será una feria al aire libre con temática de cine, que tendrá lugar en King St. W.
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 25 agosto, 2014

Faltan pocos días para que inicie una nueva edición de uno de los eventos del séptimo arte más reconocidos a nivel mundial, nos referimos al Festival Internacional de Cine de Toronto, conocido como TIFF por sus siglas en inglés, que irá del 4 al 14 de septiembre del 2014. Este año, el TIFF dio a conocer algunas novedades dentro de su programación, de las cuales destaca su nueva iniciativa denominada ‘Festival Street’, una innovadora propuesta que propone llevar el festival a las calles.

Por primera vez en la historia del TIFF, el Festival Street será una feria al aire libre con temática de cine, que transformará King Street West – desde  University Ave hasta Peter St. – en un paseo peatonal y feria artística y musical durante los primeros cuatro días del festival, desde el 04 al 07 de septiembre. Se exhibirá interesantes obras artísticas de las diferentes y múltiples disciplinas, además de espectáculos de pop-up, un escenario principal para show musicales, gastronomía, zonas de relajamiento, y mucho más actividades.

Entre las actividades que destacan podemos mencionar una exposición fotográfica de la película 2001, Odisea en el Espacio y HAL 9000; así como varios protagonistas de las películas del director Stanley Kubrick.

Asimismo, el Street Festival presentará un merecido tributo a Norman McLaren, animador y director de cine reconocido por sus trabajos en el National Film Board of Canada (NFB), por cumplirse 100 años desde su nacimiento. Se proyectarán una serie de cortometrajes de Norman McLaren al aire libre, acompañadas de la música original del grupo de pop vanguardista Absolutely Free.

El público está invitado a sentarse en el piano público y tocar tocas las teclas o montar un espectáculo, además de presenciar el performance de notables músicos. También podrás participar de otras actividades y  presentaciones gratuitas. Para conocer todas la locaciones y ver el mapa interactivo, visita el siguiente enlace.

Empleos para Latinos en Canada

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS