X
¿Qué estás buscando?

Festival Alucine inicia este jueves 03 de marzo

Esta edición enfatiza en la cultura, cine y arte de México
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 31 marzo, 2014

ALUCINE celebra este año el lanzamiento del Mes de la Hispanidad con la 14° edición anual del Festival AluCine Latin Film+Media Arts Festival, animando Toronto por 10 días con una vibrante y festiva explosión de Cultura Hispana. 

El festival se llevará a cabo del 3 al 12 de abril de 2014 ofreciendo instalaciones en galerías, programas de corto y largometraje, performancias, charlas de artistas, paneles de discusión y talleres. Este año aluCine celebrará la vasta y vibrante cultura mexicana con interesantes muestras de cine y artes mediáticas latinoamericanas contemporáneas.

Este año Alucine pone énfasis en la cultura de México con interesantes muestras de cine contemporáneo y artes mediáticas. Serán más de 70 films, 7 exhibiciones, performances, música, instalaciones de arte digital y nuevos medios, charlas y encuentros con artistas, fiestas y mucho más.

El galardonado director mexicano, Roberto Fiesco dará inicio a la fiesta con estilo, con la presentación de Quebranto, película aclamada por la crítica y la cual ha sido celebrada en varios festivales internacionales incluyendo Raindance Film Festival (Mejor Documental), Festival Internacional de Cine de Guadalajara (Mejor Película) y el Internacional de Cine de San  Sebastián (Premio Sebastián).

Otros puntos destacados de programación este año en aluCine incluyen:

  • Instalación y charla por la artista local Alexandra Gelis
  • Proyección de programación Queer, encabezada por la proyección especial de la película Caña de Azúcar / Cañaveral por el director local Samuel López
  • Y una candente nueva adición a la escena artística en Toronto, con el lanzamiento de una galería de arte nueva en el corazón de St. Clair Ave. Bavia Art Gallery

ALUCINE es un festival latino, canadiense e internacional que muestra lo mejor en cortometraje, video y artes mediáticas con un fuerte enfoque en obras realizadas por artistas latinos/as que residan en Canadá y el extranjero. aluCine crea plataformas de comunicación encaminadas a fomentar un discurso crítico entre artistas de cine/video , artistas multimedia, curadores y el público en Canadá, América Latina y el mundo mediante proyecciones, exposiciones itinerantes, instalaciones, performancias, charlas de artistas y talleres.

Las películas son proyectadas con subtítulos en inglés. Algunas películas para niños que no contienen diálogo no serán subtituladas.

Para obtener la programación completa, lista de programas e información de boletos, por favor visite: www.alucinefestival.com
 

 

Etiquetado en: festival alucine
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS