X
¿Qué estás buscando?

Factores a tener en cuenta en un accidente automovilístico

No saber inglés o desconocer las leyes son obstáculos si se sufre un accidente automovilístico
Por Lic. Raúl Martínez
Toronto · Publicado el: 25 abril, 2014

Un accidente automovilístico es una tragedia que a cualquiera podría pasarle. Pero esta desgracia podría ser peor si al momento de comparecer ante la justicia no se maneja el idioma inglés, o se desconocen las leyes canadienses. Muchas veces los inmigrantes recién llegados padecen estos problemas y esta situación se agrava cuando el seguro no reconoce el total de la cobertura y solo cubre una mínima parte.

Raúl Martínez sabe mucho sobre esta situación. A lo largo de su vida, él ha pasado por tres accidentes automovilísticos y tuvo malas experiencias que lo motivaron a estudiar una carrera de leyes. Y es que en su primer accidente, Raúl Martínez recibió una mínima cantidad de dinero por parte del seguro desde ese momento decidió estudiar leyes y especializarse en accidentes automovilísticos, para poder ayudar y defender a otros inmigrantes latinos.

Con esa experiencia, Raúl Martínez conoce al detalle los procesos legales ante un accidente automovilístico. Incluso, mientras aún era un estudiante en leyes, tuvo el infortunio de sufrir otro accidente automovilístico. Felizmente, su buena preparación académica le permitió representarse a sí mismo y logró ganar un muy buen resultado, ganando el respeto y reconocimiento de sus demás colegas. La comunidad hispana cuenta con el profesionalismo de Raúl Martínez  ante cualquier accidente automovilístico que esperamos no suceda, pero si llegara a pasar no dude en  contactarse con este experto que habla su idioma y se comunica constantemente con sus clientes directamente desde su celular personal.

El licenciado Raúl Martínez comparte con nosotros algunos conocimientos a tener en cuenta si desafortunadamente nos vemos involucrados en un accidente:

· Cuando una persona viaja en un vehículo colectivo o privado y sufre un accidente de tránsito, el seguro más cercano a la persona debe cubrir los beneficios de accidentes (AB Benefits); si es casado el seguro de la esposa o esposo, si es dependiente, como son los hijos, el seguro de los padres cubre.
· En caso que la persona o sus familiares cercanos no tengan seguro, existe un fondo llamado Mvac; si la persona que sufre el accidente  no es culpable del mismo su seguro no debe subir de precio. La pauta está en que el seguro no le cobre el deducible y si lo hace, que se lo devuelvan, esto asegura que no lo culpan, si no tiene la culpa.
· En caso que la policía le imponga una multa (ticket) esto indica que lo han encontrado culpable y por ende le subirá la póliza del seguro. Lo más aconsejable es llamar al broker para hacer estas preguntas, pues ellos están obligados a explicar estas razones y por ende ellos se hacen responsables de la promesa hecha de si sube o no el seguro.
· En la nueva legislatura hay un apartado que estipula que no importa quién tenga la culpa el seguro propio paga el AB (accident benefits), los beneficios de accidentes; si el tercero tiene la culpa éste seguro cubrirá el dolor y sufrimiento (Tort).
· Para la gente que tiene un accidente en transporte público, existe una nueva ley que dicta no ‘crush no cash’, es decir que si alguien sufre alguna lesión, y esta fue causada sin haber tenido un choque, se deberá proceder como si hubiese sido un resbalón y caída (slip and fall).
· El seguro nunca será afectado en ninguna forma a la persona que tiene un accidente y no tuvo la culpa, a la persona y a sus acompañantes. Por otra parte, los acompañantes sí pueden demandar al chofer por dolor y sufrimiento.
· Porque aun así el seguro propio o más cercano a uno paga el AB, éste seguro se lo va a cobrar al qué ocasiono el accidente, ya sea total o al menos una parte en caso que el accidente se divida en porcentajes  de culpa ejemplo 50/50 o 60/40 por ciento, etc.
· La póliza del seguro no sube por hacer un reclamo. Sube cuando uno causa el accidente, y si causó el accidente haga o no el reclamo, ya que existen algunas variantes, por lo cual es aconsejable consultar a quién le vendió el seguro su ‘ insurance broker’.

Recuerda nunca manejar sin seguro, y en caso sufras un accidente, acude a un representante legal porque es sabido que lo barato sale caro. Puedes contactarte con Raúl Martínez al teléfono (416) 435- 6123 o escribirle un correo a [email protected]

 

 

 

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS