X
¿Qué estás buscando?

Evaristo Machado presentó su nuevo CD en Toronto

Toronto · Publicado el: 19 marzo, 2012

El gran polifacético cantautor cubano Evaristo Machado celebró con rotundo éxito el lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico “Siempre que llueve…” en el conocido centro nocturno de Toronto Lula Lounge. El CD combina ritmos afro cubanos, al estilo trova con el pop latino, rock y música urbana. Su  música es una vitrina de sus raíces en la trova cubana, inspiradas en las experiencias en su diario vivir, en países como Italia, Canadá y por supuesto, en  su país natal, Cuba.


El espectáculo que comenzó a las 8:15 de la noche, incluyó nueve canciones originales de su propia inspiración y un éxito de Polo Montañés. En la animación Myrna Kahan, de ''Kahan Productions'' relató la historia del carismático y querido artista, con los aplausos de un público, que lo recibió con mucha alegría al subir al escenario. Al finalizar su primera canción “Tumbao con Fe”,  el artista dio la bienvenida y agradeció a la prensa y a sus fanáticos por su asistencia. Recordó  además, que  en el 2004 estaba en ese mismo escenario realizando el lanzamiento de su primer CD “Luna Del Barrio”. Continuó con los Temas “Diosa de la Mañana”,  “Desamparado”, “Mango Cha”, “'Espuma Santa”, “Pozo Seco”, “Impura”, y “Azar”. 

Con fuertes aplausos cantó el éxito de  “Siempre que llueve…”,  nominado en seis categorías en los premios Lucas del 2009: mejor video del año, música fusión, mejor dirección artística, fotografía así como permio “making of”. La nueva producción contó con la participación de la conocida y querida rapera cubana Telmary Díaz, además de reunir una banda de talentosos músicos cubanos y canadienses como Juan Pablo Domínguez al bajo;, Amed Michel en la percusión;, Osvaldo Rodríguez en violín y  percusión;, Jay Danley a la guitarra jazz y el tres cubano,  Cheryl Okrant en el Chelo y la bella voz de Raquel Olmos en coros.

Evaristo se dirigió al público, diciendo muy emocionado “recuerdo cuando cantaba la música de Trova en Cuba, acompañado de mi guitarra, una colección de cantos poéticos, inspirados en el diario vivir”.

El artista, comienza a escribir sus primeras composiciones siendo un adolecente. Estudió guitarra clásica y recibió entrenamiento para cantar música clásica. “Recuerdo que en 1987 me aceptaron en el coro de la radio y televisión de la Habana” relata  con la sonrisa que siempre lo caracteriza.

‘‘Dos años más tarde comencé  a cantar profesionalmente en el centro nocturno Tropicana, donde tuve la oportunidad de realizar viajes internacionales a Francia, Bélgica, Holanda, España”. Su extensa experiencia con el prestigioso cabaret, reconocido mundialmente y catalogado como la mejor revista musical  latina del mundo, impulsó su carrera.

“Compartir el escenario con grandes cantantes de mi país fue una experiencia inolvidable. Vine a Canadá en 1997 y comencé a presentarme en varios centros nocturnos con diferentes bandas de jazz, y orquestas latinas” recuerda Evaristo emocionado. Entre los artistas más destacados con los que trabajó podemos mencionar a Jane Bunnett, ganadora del premio Grammy y el reconocido pianista y  compositor cubano Hilario Duran, ganador del premio Juno.

Sobre sus nuevos proyectos, el artista viajará próximamente a Cuba, a grabar su nueva producción “Tumbao Con Fe”, se grabará el video en varias localidades de la ciudad de La Habana, utilizando tanto la parte colonial, como la moderna. La dirección estará a cargo de Robín Pedraja; la producción de Reymel Delgado; en la dirección de fotografía, con mucho orgullo puedo anunciar que contamos con el mejor camarógrafo de Cuba,  Alejandro Pérez, según palabras de Evaristo Machado. “Estoy muy contento con el equipo de trabajo que promete realizar un video con calidad y excelencia”, acotó el artista.

Disfrutamos de  un espectáculo para recordar que ofreció un excelente repertorio musical, con  talentosos  músicos. Entre las personalidades que asistieron, se encontraba el Cónsul General de Cuba en Toronto, Hon Jorge Soberon. De los artistas Latinos de Toronto contamos con la presencia de Laura Fernández y Amanda Scott. Además vimos a José Ortega, propietario de Lula, junto a su progenitora Juana Zúñiga, quien vino desde New Jersey para la ocasión.

Para finalizar, Evaristo interpretó la conocida canción de salsa, “Se Enamora De Mi”, del reconocido compositor cubano Polo Montañés.  Tanto el público Hispano como Canadiense disfrutó  de una gran noche en el lanzamiento oficial de esta nueva producción discográfica. El artista, además de compartir con amigos y periodistas,  dio autógrafos y firmó la caratula del nuevo CD ha muchos de  sus seguidores que  esperaron pacientemente llevarse un recuerdo a casa. Al finalizar la noche el público continuó el baile con la  banda  cubana Son Ache y  el cantante Ricky Franco.

 

Publicado: 19 de Marzo, 2012
Fotos y Texto: Myrna Kahan

 

 

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS