Cuando pensamos en un líder generalmente nos imaginamos a una persona guiando a toda una trompa y dictándoles tareas. Cosa que es verdad hasta cierto punto, pero un líder es más que eso. Un líder es una persona capaz de guiar a otros a triunfar y los forma para convertirlos en líderes algún día. Es una persona que conoce la importancia de delegar, porque esta no sólo le quitará la carga de peso de trabajo, sino que además preparará a otros para cumplir con las tareas si éste se ausentara.
Viviendo en un mundo de cambios, en donde ya nos conocemos de memoria los problemas del día a día y sabiendo que necesitamos personas dedicadas a la mejora, es importante saber el significado de lo que ser un líder significa. Es muy cierto además que hay muchas personas confundidas sin saber por dónde empezar a crear cambios y muchos menos qué camino tomar, es aquí cuando la presencia de un buen líder es más que una necesidad, es un deber.
La presencia de un buen líder va a ser fundamental para cada cambio que queramos hacer, bien sea en nuestras vidas, en nuestra comunidad o a nivel global. Los líderes nos inspiran y nos surten con el coraje necesario para seguir adelante, mi pregunta es: ¿estás siguiendo un buen líder? - en el caso de que estés siguiendo a uno; o si en vez eres tú el líder que otros siguen: ¿estás siendo el mejor líder que podrías ser? Dos preguntas básicas a la hora de seguir adelante.
Si eres un líder ten siempre presente que lo más importante es dar el mejor ejemplo, las personas siempre te están observando buscando orientación en ti, por eso debes de dar lo mejor de lo mejor de ti.
Este es un espacio para el alma que aborda los aspectos espirituales que son tan importantes en nuestras vidas pero que muchas veces no tenemos tiempo para afrontarlos. Alessandra Da Rocha, Gestora de Hospitalidad y certificada en la práctica del Reiki nos ayuda a hacerlo.