X
¿Qué estás buscando?

¿Es Canadá, el país adecuado para mí?

Canadá figura entre los primeros cinco lugares a nivel mundial como un país con un alto nivel de vida, educación y seguridad
Por: Amigos en Canadá
Toronto · Publicado el: 28 diciembre, 2020

Una pregunta que miles de hispanohablantes se hacen cuando consideran la posibilidad de empezar una nueva vida en Canadá es si se trata del lugar adecuado. El país del crudo invierno, Hockey, Poutine, Osos polares, Niagara Falls, Maple leaf y más, atrae a miles de personas.

Sin lugar a duda Canadá, encanta y enamora. ¿Pero más allá de las fotografías que podemos encontrar en la Internet, es realmente el país de los sueños?

Poco a poco, iremos hablando de este tema que ronda en la mente y el corazón de familias latinas. Desde México hasta la Argentina, las políticas neoliberales, la corrupción, la falta de Justicia Social y de una adecuada distribución de las riquezas han empobrecido a través de los años a más latinoamericanos, lo que ha contribuido a una brecha abismal entre ricos y pobres.

Por ende, más padres de familia están considerando la idea de enviar a estudiar sus hijos al exterior, e incluso ser ellos mismos los que estén tomando la opción de regresar a estudiar en Canadá, para luego aplicar a un proceso de residencia permanente a través de Express Entry.

¿Pero qué tiene Canadá y qué está haciendo para ya no ser el patito feo? (del famoso cuento infantil escrito por Hans Christian Andersen, escritor y poeta danés). El gigante del Norte cambió y ahora es el Cisne que es admirado por otras potencias e incluso figura entre los primeros cinco lugares a nivel mundial como un país con un alto nivel de vida, al lado de Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Países Bajos.

Con una población cercana a los 38 millones de habitantes, Canadá ha sido, es y será un país de inmigrantes donde cada uno de nosotros podemos cambiar el curso de la historia de este gran país, de nuestra propia historia. Dando lo mejor de nosotros al país que nos acogió sin distingo de raza, religión, idioma sexo, opiniones políticas, origen nacional o social, posición económica. Por ello no es extraña la alta demanda de servicios migratorios y de educación en Canadá.

Finalmente, podríamos mencionar y resaltar que poseemos una atención médica gratuita, la educación pública (deseas ser Astronauta, adelante quien te lo puede impedir), seguridad (índices de criminalidad muy bajos), un mercado laboral sólido y panorama políticamente estable.

Déjanos decirte que, si lo estabas dudando, te aseguramos Canadá es la mejor opción en términos migratorios, sociales, laborales, económicos, familiares que cualquier latino desea saber. ¡Por eso y mucho más WE LOVE CANADA, EH!

¿Quieres comenzar a materializar este sueño? Recurre a Amigos en Canadá, especialistas en inmigración y educación.

(Foto de Andre Furtado en Pexels)

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS