X
¿Qué estás buscando?

Entrevista Exclusiva con José Feliciano

Toronto Hispano conversó con la leyenda, quien se presentará en un espectacular concierto en la ciudad dentro de un mes
Toronto · Publicado el: 23 abril, 2014

El próximo jueves 22 de mayo se presentará en la ciudad el gran José Feliciano en un especial concierto en beneficio de una organización que vela por las personas invidentes: “The Israel Guide Dog Center For The Blind”. José Feliciano se lucirá en el Toronto Centre For The Arts, George Weston Hall, 5040 Yonge Street – Toronto, y participará de la 5° edición del evento anual “La Noche de Milagros”. Toronto Hispano conversó en una entrevista exclusiva con José Feliciano, quien además compartió momentos de su carrera artística.

José Feliciano es un filántropo activo, ha visitado el Israel Guide Dog Center For The Blind y es solidario con el trabajo que se lleva a cabo para entrenar perros guía para invidentes en Israel. “Es un honor para mí presentar mi música en beneficio de esta noble causa”, señala Feliciano, quien recibió en el 2004 el premio Hellen Keller de la Fundación Americana Para Invidentes por ser un gran testimonio que a pesar de su incapacidad visual ha sabido superar todos los obstáculos y ha mostrado al mundo su gran entereza y habilidad.

No fue fácil aprender a tocar guitarra, me costó mucho tiempo y dedicación, yo practicaba durante todo el día”, afirma José Feliciano, quien descubrió su talento a la edad de tres años mientras acompañaba a su tío músico haciendo percusión con una lata de galletas. A los nueve años aprendió a tocar la guitarra, aunque en realidad era un ukelele (instrumento de cuatro cuerdas).

Hoy en día, con 58 años de carrera artística, José Feliciano sigue reinventándose. “En el concierto que ofreceré el 22 de mayo, mis amigos de Toronto podrán disfrutar de la música del ayer, pero también de mi música nueva”, destaca el artista. Es así que los asistentes no solo escucharán los éxitos “Por qué te tengo que olvidar”, “Cuando pienso en ti” o “Qué será”; sino además nuevos temas en español como “No me olvides” o en inglés como “Believe me when I tell you”.

Antes de finalizar la entrevista, José Feliciano compartió un mensaje para aconsejar a los jóvenes de nuestra comunidad latina: “Manténganse en la escuela, estudien, porque la vida es dura sin educación”. Y para aquellos que desean incursionar en la música, el artista señaló: “Tienen que trabajar mucho, el mundo de la música no es fácil. Y sean siempre puntuales, presentándose a la hora acordada a cada concierto”.

José Feliciano regaló un caluroso saludo a nuestra comunidad y nos invitó a su próximo concierto, “Los espero el 22 de mayo en el Toronto Centre For The Arts para una agradable velada” 

jose-feliciano1.jpeg

Etiquetado en: jose feliciano
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS