X
¿Qué estás buscando?

En Exclusiva: Entrevista con Richard El Canu

Toronto Hispano tuvo una entrevista exclusiva con él. El cantante regresó a la escena del entretenimiento. Encuéntralo cada viernes por la noche en Mingles Nightclub.
Por nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 22 enero, 2014

Si le hubieras preguntado a un joven Richard Rodríguez: "¿Qué quieres ser cuando seas grande?", simplemente hubiera respondido: "Un pelotero de las Grandes Ligas" (un jugador de las Grandes Ligas de Béisbol). Ahora, con el paso rápido de los años desde ese sueño dominicano, encontrarás a un Richard Rodríguez adulto viviendo en Toronto, Canadá, donde el béisbol todavía tiene un papel estelar en su vida. Un jugador nato, Richard brilla en las ligas locales y consecutivamente recibe el premio Guante de Oro, que es el más alto reconocimiento que un jugador puede ganar en el deporte por su desempeño. La pasión de Richard para el béisbol sólo es superada por su amor a la música.

De origen dominicano, Richard inhala Merengue y exhala Bachata. "No hay nada como la música latina. Cualquier persona te dirá eso", comenta Richard. En el año 2000, Richard se coloca de forma inesperada en el centro de atención de la escena musical, siendo miembro de una de las más exitosas bandas de Merengue/ Bachata que se haya visto en Canadá; la galardonada La Banda Bella. Durante sus viajes con la banda, Richard fue bendecido con la oportunidad de hacer amistad con muchos de los mejores músicos y personajes clave de la industria del espectáculo latino en general.

Richard es muy natural cuando se trata de las relaciones públicas. Este atleta encantador, bilingüe se ha convertido ahora en un socialité en la escena latina local. Asimismo, se convirtió en fundador y creador del grupo latino de entretenimiento más fuerte en Canadá, llamado Sabor Nuevo. "Nos habíamos convertido en líderes en la escena. Cuando nadie estaba atendiendo a los jóvenes urbanos latinos, Sabor Nuevo sí lo hacía. Hemos mantenido nuestra música viva y hemos roto todas las reglas”, explica Richard. "Sabor Nuevo fue responsable de la venta total de las entradas para el concierto de Aventura en Toronto, y por primera vez hubo cientos y cientos de personas que se quedaron afuera haciendo cola. Fue una locura, si me preguntas. Sabor Nuevo pasó a promover las noches de fiesta en el Palazzo nightclub, Metro nightclub, Privilege nightclub, Luxy nightclub, Momentos in Yorkville, Magnate y el original nightclub Las Brisas".

"Lo mantuvimos tan Spanglish como era posible. Éramos promotores latinos jóvenes, también trabajábamos dentro de lugares que no eran latinos y preparamos el camino para las generaciones que siguen. Quiero decir… quién  no recuerda a “Que Chula Fridays”, “Azucar Saturdays”, “Sabor Sundays” y así sucesivamente”. Sabor Nuevo había creado las mejores zonas de fiestas calientes para latinos, en toda la ciudad. Fue durante sus años como promotor y cantante que Richard adquirió mucho conocimiento de la industria no sólo en el escenario, sino que además, detrás de las escenas. Con Sabor Nuevo, Richard produjo shows para artistas como Víctor Manuelle, Amarfis, Eddie Santiago, 4ever, Magic Juan, Optimo, Aguakate, Toby Love, Julián, Fito Blanko, Charlie Cruz, Frankie Negrón, Raul Acosta, Oro Sólido y Guest Deejays like DJ Lobo y Alex Sensation.

Todo esto comenzó con la actuación de Mala Fe. "Mala Fe fue nuestro primer concierto como Sabor Nuevo y tan pronto como terminó, sabíamos que estábamos en algo grande en la escena. Nadie tenía la cúpula de lo que íbamos a hacer", explica Richard. Todas las cosas buenas deben llegar a su fin, y cuando la fama de Sabor Nuevo era noticia vieja, Richard – muy inquieto – pasó a producir Bacán Entertainment, la compañía responsable de la producción del concierto de Omega en Toronto (el mejor artista del Mambo). Fue el instinto de Richard por tomar riesgos, y su persistencia que hizo posible que Omega entre al país después de que se había negado su ingreso, previamente. Bacan Entertainment se había convertido en el próximo gran suceso y se encendió también al presentar “El Cata” ¡en concierto!

Richard Rodríguez también se le conoce como “El Canu”, entre sus colegas de la industria, por su sexy look de sal & pimienta. "En una escena donde se reúnen tantas personas internacionales a un ritmo tal, a veces es más fácil simplemente bautizarlos con un apodo, supongo", dice riendo. Después de haber estado involucrado en la mayoría de los aspectos del negocio de la música desde la composición de canciones, performance, incluso marketing y promoción, Richard también desarrolló un creativo instinto para descubrir el talento innato en otros. "Los nuevos artistas necesitan aliento y cariño porque todo el mundo merece a alguien que crea en ellos y comparta su pasión", explica. Richard coprodujo el álbum debut del miembro principal de Bachatero y Banda Bella, Alex Bello. Con el mismo nivel de intensidad y el entusiasmo que Richard  aplica en el campo de béisbol, cada vez, él sigue atacando el juego del entretenimiento y nada puede suprimir su hambre.

Encuentra a Richard El Canu cada viernes por la noche en Mingles Nightclub en Etobicoke y los sábados por la noche en el King of Clubs LUXY Entertainment Complex en Woodbridge. Y recuerda que "¡Hay Richard pa' rato!"

 

 

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS