X
¿Qué estás buscando?

El Reporte de los Blue Jays

Este lunes los Azulejos de Toronto volvieron a dar palo y la víctima de turno fue los Rays de Tampa
Toronto · Publicado el: 28 mayo, 2014

Mayo el mes de los hits, el pasado lunes los Azulejos de Toronto volvieron a dar palo y la víctima de turno fue los Rays de Tampa. Edwin Encarnación la sacó nuevamente y completo 13 jonrones en lo que va de este mes de mayo. Melky Cabrera fue otro destacado con tres hits y tres carreras impulsadas. Brett Lawrie, Kevin Pilar y Navarro se combinaron para 6-de-14 con dos dobles, cuatro carreras y tres remolcadas. Dioner Navarro y Steve Tolleson tuvieron una excelente producción, Toronto con nuevo record de anotar 10 o más carreras por tercera vez este mes y es la primera vez que gana 5 series consecutivas desde el 2010.

El pasado fin de semana  Blue Jays sacó la escoba nuevamente, para  barrer en esta ocasión a los Atléticos de Aoklands, los azulejos habían salido victorioso en los últimos seis juegos, los tres primeros a los Media Rojas de Boston actuales campeones y los tres últimos a la novena que comanda la tabla de posiciones hasta ese momento, con 30 ganados y 20 perdidos, son triunfos que generan confianza, puesto que se le ha barrido a dos huesos duros de roer.

La ofensiva de los Blue Jays mantiene la producción a buen nivel, los bates de Toronto han estado encendidos en mayo. El equipo canadiense encabeza las Grandes Ligas con 40 jonrones en este mes, además de liderar la Liga Americana desde el 27 de abril en carreras anotadas (137), cuadrangulares (41), slugging (.479), extrabases (107) y OPS (.809). Además, Toronto es el único equipo del Este de la Liga Americana con un diferencial de carreras positivo (+23).

Los Azulejos han contado con aportes de todo el lineup, pero jugadores como los quisqueyanos Juan Francisco y Encarnación se han encendido de verdad este mes para llevar a nuevas alturas la ofensiva del club. Francisco lleva ocho jonrones en mayo, mientras que Encarnación tiene 13 en el mes despues de disparar apenas dos en abril.

Aunque otras figuras como Adam Lind y el dominicano Melky Cabrera completan una alineación sólida de Toronto, según Seitzer entrenador de bateo, el equipo es capaz de mejorar aún más. Seitzer señala a Brett Lawrie como un pelotero joven que está lleno de talento, cuya ofensiva sigue siendo una obra en progreso,  con 23 años Lawrie sigue aprendiendo del pitcheo contrario.

EN LA DEFENSIVA

Sergio Santos, quien se encuentra en la lista de lesionados, hizo ligeros lanzamientos por primera vez desde que sufrió un tirón en el antebrazo derecho el 9 de mayo. Se espera que el relevista de origen mexicano, continúe haciendo lanzamientos más intensos en los siguientes días y que pruebe la larga distancia.

No hay una fecha fija para el regreso de Santos a la lomita, pero el club espera que todo salga bien en los próximos días y que el derecho pueda lanzar en sesiones del bullpen esta semana. "Han pasado casi 12 días sin tirar y para mí eso es mucho tiempo", señaló Santos, quien ha registrado 9.00 de efectividad en 14 presentaciones esta temporada.

Siguiendo en la misma área de lanzadores los Azulejos de Toronto anunciaron el fin de semana que han puesto en asignación al derecho dominicano Esmil Rogers y que han subido al también diestro Liam Hendriks. Rogers tuvo efectividad de 6.97 en 16 juegos como relevista por el equipo canadiense en el 2014. El oriundo de Santo Domingo ha lanzado seis años en Grandes Ligas, en las que ha registrado promedio de carreras limpias de 5.59 con Colorado, Cleveland y Toronto.

Sports Astros

Edgar Valencia

Fundador y editor del medio deportivo Sportsastros.com, Edgar Valencia es un apasionado del deporte que contribuye con varios medios radiales y escritos en Ontario.

Etiquetado en: Edgar Valencia Blue Jays
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS