X
¿Qué estás buscando?

Doug Ford no quiere tranvías en las calles del centro

Si ganamos las elecciones, vamos a utilizar cada centavo para tener un transporte rápido y subterráneo
Por nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 9 enero, 2014

“Los autobuses serían mejores que los tranvías para transportar a la gente en las rutas del centro”, declaró el concejal Doug Ford. “Es tremendamente frustrante para la gente que conduce por el centro quedar atrapado detrás de un tranvía en Dundas, King o Queen. Creo que necesitamos autobuses articulados”, agregó.

Andy Byford, Director ejecutivo de TTC, dijo que habría "grandes costos" si se diera esa modificación. Byford más bien propuso nuevos tranvías que serían más respetuosos del medio ambiente que los autobuses diesel. "No estoy seguro de las personas que se sientan en los cafés en Queen quieran autobuses echando humo junto a ellos cada dos minutos", aseguró. “Los tranvías existentes tienen 30 años de fabricación, han viajado 1´300,000 kilómetros cada uno, frenado neumático y puertas que pueden congelarse con el frío extremo. Sin embargo, los nuevos vehículos ligeros Bombardier utilizan engranajes eléctricos e hidráulicos que son menos propensos a la congelación”.

Por su parte, Ford afirmó que la reciente congelación de los tranvías aumenta la posibilidad de la construcción de un subterráneo. "Vimos lo que pasó hace un par de días… Con más razón necesitamos un subterráneo para este clima de Toronto".

Ford, quien está liderando la campaña de su hermano a la reelección como alcalde, aseguró que el subterráneo será un tema clave."Esta será una de las propuestas que estamos lanzando para esta elección, vamos a utilizar cada centavo para tener un transporte rápido y subterráneo".

Etiquetado en: ttc doug ford subterráneo
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS