X
¿Qué estás buscando?

Domingos de arte y cultura en la calle Bloor St.

El 17 y 31 de agosto se presentará un escaparate con presentaciones musicales y actividades temáticas
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 12 agosto, 2014

El Royal Conservatory of Music (RCM) y el Royal Ontario Museum (ROM), orgullosos destinos artísticos y culturales del Bloor St. Culture Corridor, presentarán ‘Calles Abiertas de Toronto’ (Open Streets TO), un escaparate con presentaciones musicales a cargo del Royal Conservator of Music y actividades temáticas sobre la exhibición de ‘Ciudad Prohibida’ de Royal Ontario Museum. ‘Calles Abiertas de Toronto’ se llevarán a cabo el domingo 17 y domingo 31 de agosto. Durante esas fechas las calles se cerrarán para los vehículos, pero estarán abiertas para las personas.

Frente al Royal Conservatory of Music, las personas que transiten, ya sea caminando, montando bicicleta, en patines estarán invitadas a disfrutar de un café al aire libre desde las 8:00 de la mañana, y las presentaciones musicales informales comenzarán a las 9:30 AM. Entre las actuaciones habrá solo de piano, guitarra, y concierto de violín. El público estará invitado a tocar el piano público que estará ubicado en el patio del Conservatorio. También estarán disponibles tours guiados del TELUS Centre for Performance and Learning.

Mientras que en el Royal Ontario Museum – desde las 9:30 de la mañana – los ciudadanos estarán invitados  a experimentar la rica y milenaria cultura China, inspirado en la especial exposición sobre ‘Ciudad Prohibida’ del Museo, que lleva a los visitantes al interior de la corte de los emperadores de China y que actualmente se encuentra en sus últimas semanas.

Los visitantes tendrán la oportunidad de "conocer al emperador," ver la colorida y tradicional Danza del León, y disfrutar de las presentaciones de Waist Drummers y Spire Music Group, quienes emplean instrumentos tanto del oriente como de occidente para lograr una música tan variada que va desde lo tradicional a la música pop moderna.

El Bloor St. Corredor Cultura es un destino único de arte y cultura de Toronto que pone en relieve la extraordinaria riqueza de las experiencias culturales que son fácilmente accesibles a lo largo de la calle Bloor St. El Bloor St. Cultural Corridor incluye 13 destinos artísticos y culturales en el tramo más vibrante de Bloor Street, desde Bathurst a Bay. Los ciudadanos y los extranjeros están invitados a participar de las actividades que se desarrollan. Puedes encontrar la programación en línea, ingresando a www.bloorstculturecorridor.com, en Twitter bloorstculture, y en Facebook en www.facebook.com/bloorstculturecorridor.

Para más información sobre Calles Abiertas en Toronto, visita www.openstreetsto.org

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS