X
¿Qué estás buscando?

Documentales musicales en el Bloor Hot Docs Cinema

Inspiradores documentales sobre música, y charlas con reconocidos personajes en el Bloor Hot Docs Cinema
de Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 12 febrero, 2014

El Royal Conservatory  y el Hot Docs Canadian International Documentary Festival  se unen una vez más para mostrar inspiradores documentales sobre música, y contar con la presencia de especiales invitados. “Music on Film” explorará diferentes géneros de la música, seguidas de estimulantes discusiones con reconocidos músicos, luego de las proyecciones y moderadas por Mervon Mehta, director ejecutivo de Artes Escénicas en el Royal Conservatory.

“Music on Film” se llevará a cabo del 24 de febrero hasta el 07 de abril en el Bloor Hot Docs Cinema, 506 Bloor Street West. La serie abrirá el lunes 24 de febrero con el estreno canadiense de “Children of Flamenco” (España, 2013), que presenta a Amós y Abraham, dos niños de 12 años de edad prodigios en la escena del Flamenco, el film comparte una historia íntima sobre dos caminos diferentes que llevan a la gloria. Está grabada en español con subtítulos en inglés. Se presentará también el cortometraje ganador del Oscar, Flamenco at 5:15, que ilumina el baile del Flamenco y cuenta con la participación de estudiantes de la National Ballet School of Canada. El guitarrista Jorge Miguel y la bailarina de Flamenco Esmeralda Enrique participarán de un conversatorio con el público luego de las proyecciones.

Para el día 31 de marzo se proyectará el film canadiense “Embracing Voices: The Woman Behind the Music of Jane Bunnett” seguirá el triunfo personal y musical de la galardonada Jane Bunnett después de haber estado hundida en la depresión. Un homenaje sobre su vida y la gente que le permitió volver a conectarse con la música. Jane Bunnett acompañará a Mervon Mehta para un debate luego de la proyección, y es probable que Jane lleve consigo su saxofón.

La serie concluirá el día 07 de abril con el estreno para Toronto de “Wakemakers”. Esta película explora la historia de uno de los instrumentos electrónicos más expresivos, el Ondes Martenot. Músicos, artesanos y hasta científicos se esfuerzan por desentrañar los misterior detrás de este “Stradivarius de la era electrónica.” Geneviève Grenier dará una breve presentación tocando este instrumento luego de la proyección.

Etiquetado en: Bloor Hot Docs Cinema
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS