X
¿Qué estás buscando?

Documental ‘Hearts of Tango’ se estrenará en Toronto

A inicios de noviembre se proyectará un film sobre la inmigración, el multiculturalismo, y la pasión por el Tango, del director argentino Miguel Libedinsky
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 8 septiembre, 2014

El director y productor argentino Miguel Libedinsky, quien desde el año 2001 reside en Toronto, estrenará en la ciudad su más reciente trabajo, ‘Hearts of Tango’, un documental sobre la inmigración, el multiculturalismo, y la pasión por el Tango. Se trata de una colección de historias cortas relacionadas por el Tango, que tocarán tu corazón y te invitarán a bailar. El documental se estrenara el sábado 8 de Noviembre, en el Al Green Theatre (Nadal Centre, Bloor y Spadina).

‘Hearts of Tango’ fue seleccionada en el 9° USA Film Tango Festival el pasado 20 de julio. Asimismo, el documental ha sido declarado de interés artístico y cultural por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina

SINOPSIS: HEARTS OF TANGO

‘Hearts of Tango’ es una película documental producida en Toronto, Canadá. En él se describe el paisaje "tanguero" de la ciudad, dando voz a los diferentes actores de la escena local, que comparten su pasión por esta expresión multicultural de la vida. Se incluye a los estudiantes e instructores, músicos, DJs, bailarines, "Milongas", y organizadores de eventos especiales. Buscando respuestas a lo que significa el Tango para ellos, el documental se pregunta: ¿Cuál es su atractivo universal? ¿Qué les despierta en ellos esta pasión? ¿Qué los hace vivir tan intensamente, y cómo encuentran expresión en él?

El documental también busca demostrar que el típico sonido de esta música no pertenece sólo a la ciudad de Buenos Aires, pero está conectado de alguna manera con el concepto de la propia ciudad, a través de la memoria de su historia pasada, y se identificaron en su arquitectura. De la misma manera que nos probamos ropa nueva para ver cómo nos queda y encaja, ‘Hearts of Tango’ trata sobre la música de Tango en la ciudad de Toronto, que representa por lo tanto cómo este nuevo color y vitalidad cabe en su mosaico multicultural.

Por último, ‘Hearts of Tango’ hace un círculo conceptual completo al conectar los orígenes de esta música a una pieza clave de la identidad canadiense: sus inmigrantes. El Tango fue el resultado y el producto de las tradiciones musicales traído a América del Sur por diferentes olas de inmigración durante las primeras décadas del siglo 20. Ahora, ha llegado el momento de explorar su migración a Toronto. En palabras de su poesía, en cada paso de su danza y cada nota de su música, el tango habla del amor y la pasión, la tristeza y la nostalgia, y la pérdida y la esperanza.

10596161_10154385893130705_1212653716_n.jpg

 

 

 

 

Etiquetado en: tango heart of tango
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS