X
¿Qué estás buscando?

Dias culturales en el Festival de Artes Mateca

Quince países estarán representados en esta edición, y Argentina será el país destacado en este año
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 11 abril, 2014

La primera edición del Festival de las Artes Mateca acoge a nuestra comunidad. El proyecto de este evento ha sido llevado por años, inspirado por la riqueza de la cultura latinoamericana, únicas en su estilo para sus presentaciones artísticas en un solo lugar, y en honor a la diversidad de la ciudad de Toronto.

Aproximadamente quince países estarán representados en esta edición: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, EE.UU., España, México, Perú, y Venezuela, entre otros. Este año, el país destacado es “Argentina”.

“El objetivo del festival es apoyar días culturales en la ciudad de Toronto,  mostrando la diversidad de nuestra sociedad, transformando e impactando nuestras audiencias mediante el conocimiento y el respeto de las culturas de los demás. Mateca Festival ofrecerá una variedad de programas dirigidos a diferentes grupos de edad y cubre mucho terreno. Es un festival con un significado verdadero y fuerte”, señaló la Directora y Productora Ejecutiva, Teresa Caro Ottens.

Entre la exposición de arte visual, universidades de Canadá y América Latina mostrarán su trabajo. Se alentó a los artistas locales de la comunidad a presentar su trabajo a través de “Un llamado a los artistas”, para darles la oportunidad de exhibir su trabajo en el centro de la Universidad de Toronto, una universidad que es un reflejo de que tan diversa es nuestra ciudad. Orientado hacia la creación de una conciencia ecológica, el tema de este año es: “Tierra y Agua”.

Este Festival es un ejemplo de la fuerza de trabajo en conjunto como una aldea global creativa y conectividad, que espera lograr un impacto social positivo, al facilitar una plataforma para:

  • Promover otras organizaciones que ayudan a la comunidad a través del arte
  • Desarrollar programas de artes visuales en los centros comunitarios , que actualmente trabaja con WWCC
  • Crear más conciencia de los problemas ambientales a través de nuestro programa de fiestas
  • Construir un equipo de voluntarios a través de un programa de tutoría

“Agradecemos a nuestros asociados: WWCC , Working Women Community Centre , Victoria College, Universidad de Toronto , así como los músicos, artistas, voluntarios y todos los que trabajaron duro para hacer este sueño realidad”, resaltó Teresa Caro.

Etiquetado en: mateca
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS