X
¿Qué estás buscando?

Descubre las Rutas Panamericanas en un Gran Festival

Aluna Theatre reúne en Toronto novedosos e innovadores artistas internacionales en un Festival de Artes Escénicos
de Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 10 febrero, 2014

Aluna Theatre tiene el placer de anunciar la segunda realización del Festival internacional de arte escénico: Panamerican ROUTES | RUTAS Panamericanas, que se celebrará del jueves 27 de febrero al 9 de marzo de 2014, en el flamante Centro Cultural Daniels Spectrum. El prestigioso acontecimiento teatral será el punto de confluencia de artistas canadienses, indígenas, y latinos provenientes de diferentes partes del continente americano incluyendo Argentina, Perú, Colombia, México, Estados Unidos, y Canadá.

El programa incluye obras principales, exposiciones, instalaciones artísticas, conciertos, clases maestras con artistas internacionales, y un congreso de cuatro días sobre artes escénicas y derechos humanos en el cual artistas, académicos y activistas se reunirán con el público para conversar sobre el rol del arte en la movilización del cambio social.

“Desde el primer festival que realizamos en el 2012, hemos recorrido el continente en búsqueda de artistas fascinantes y polémicos”, indica Beatriz Pizano, directora del festival. “Estos y estas artistas tienen mensajes fuertísimos, y no temen cuestionar ni desmantelar el estatus quo.”

Otra novedad para el festival este año es la colaboración entre Aluna Theatre y Native Earth Performing Arts, la compañía más antigua y de mayor importancia de teatro indígena en Canadá. Los pases para el festival ya están a la venta en www.nativeearth.ca La venta de entradas individuales comienza el martes 14 de enero de 2014.

Para mayor información sobre Panamerican ROUTES | RUTAS Panamericanas, el programa del festival, o la compañía, remitirse a www.alunatheatre.ca

Aluna Theatre es una compañía impulsada por el arte que hace teatro en un contexto de diversidad cultural – con un enfoque en artistas mujeres y latinos/as-canadienses. Aluna incorpora en su trabajo temas de derechos humanos mediante la creación de obras originales que conforman un nuevo e inconfundible lenguaje de (re)presentación teatral. La compañía se fundó en el 2001, como respuesta a la distorsión y falta de representación de la diversidad cultural en el teatro canadiense.

Para mayor información pueden comunicarse con Marcia Iglesias, coordinadora del eventos, al teléfono (416) 556-3204 o escribir un correo a [email protected]    

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS