X
¿Qué estás buscando?

Crece número de nuevos ciudadanos en Scarborough

Más de 3,200 personas se convirtieron en ciudadanos en Scaeborough en abril, más del doble que en el 2013
de Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 2 mayo, 2014

Más de 3,200 nuevos ciudadanos de 135 países aproximadamente fueron bienvenidos a Canadá en Scarborough en el mes de abril, más del doble del número de personas que se convirtieron en ciudadanos en Scarborough el año pasado, en abril del 2013. El continuo alto número de nuevos ciudadanos acogidos en Scarborough demuestra cómo el gobierno está trabajando para hacer que el programa de ciudadanía sea más eficiente, ayudando a más personas a realizar su sueño de convertirse en canadiense de manera pronta.

Los cambios propuestos por el Gobierno en la Ley C-24, el “Strengthening Canadian Citizenship Act”, reducirán aún más los tiempos de espera mediante la racionalización del proceso de toma de decisiones para la ciudadanía. Se espera que estos cambios harán que el tiempo promedio de tramitación de las solicitudes de ciudadanía estaría por debajo del  año y que la actual cartera de pedidos se reduzca en más del 80 por ciento en el periodo 2015-2016.

“Nuestro Gobierno se enorgullece de dar la bienvenida a estos nuevos ciudadanos a la familia canadiense. Una ceremonia de ciudadanía canadiense es una celebración conmovedora y emocional que reafirma el compromiso con los valores y las tradiciones canadienses. El impresionante número de personas que participan en estas ceremonias demuestra que los esfuerzos de nuestro gobierno para mejorar el programa de ciudadanía y disminuir los tiempos de espera están trabajando”, destacó Chris Alexander, ministro de Inmigración y Ciudadanía de Canadá.

Desde el 2006, Canadá ha disfrutado de los más altos niveles sostenidos de inmigración en la historia de Canadá. En consecuencia, la demanda de la ciudadanía se ha incrementado en un 30%.

Para un nuevo canadiense, la ceremonia de ciudadanía marca su entrada formal en la familia canadiense. Una ceremonia de la ciudadanía es una parte única de la vida ciudadana canadiense. Es una de las pocas ocasiones en las que se recogen oficialmente sobre los derechos, las responsabilidades, los privilegios y beneficios de ser un ciudadano canadiense.

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS