X
¿Qué estás buscando?

Consejos: ¿Qué hacer en caso de frío extremo?

Es primordial mantenerse activo, sobre todo en climas extremos como el que se siente en varias ciudades de Canadá. Lo recomiendan los médicos expertos.
Toronto · Publicado el: 2 enero, 2014

El invierno está aquí y arrecia en todo Canadá, qué hacer en caso de frío extremo. ¿Se trata realmente de una emergencia? Muchas veces confundimos los síntomas sobre todo cuando se trata de niños. Uno de cada tres que se acerca por emergencia no necesita este tipo de atención. Tienen dolores de oído, gripes, resfriados o un poco de fiebre. Problemas como estos pueden ser bien atendidos por un médico de familia, un pediatra o el personal de un centro de salud de la comunidad. Consulte con su médico antes de acudir a una emergencia. Pregunte a quién debe llamar o verificar cuándo no está disponible su médico.

¿Cómo puedo saber si mi hijo tiene un resfriado?
Un niño con un resfriado puede tener

1. Fiebre de menos de 39°C o 102°F durante uno o dos días
2. Nariz tapada o secreción nasal
3. Tos

Estos signos suelen durar de cinco a diez días. Si su hijo es activo, juguetón y come bien, es probable que no necesite un médico.

¿Cuándo debo llamar al médico?

Llame al médico cuando su hijo tenga menos de tres meses y la fiebre persista. O si tiene un resfriado con alguno de estos síntomas:

1. Fiebre que dura más de un día o dos, sobre todo con falta de apetito, vómitos, diarrea o decaimiento.
2. Fiebre de más de 39 C o 102 F.
3. Fiebre que viene y se va, reapareciendo.

¿Cuándo debo buscar ayuda inmediata?
Llame a un médico inmediatamente si su niño presenta cualquiera de los siguientes signos. Si no puede comunicarse con un médico, lleve a su hijo al servicio de urgencias de su hospital local de inmediato.

1. Cuando el niño tiene diarrea y vómitos, no derrama lágrimas, tiene la boca seca o no orina.
2. Si el bebé de menos de tres meses tiene una fiebre de más de 38.5 C o 101 F.
3. Cuando el niño tiene dificultad para respirar.
4. Si su hijo presenta una erupción cutánea que no se pone blanca cuando se le presiona.
5. Cuando su hijo tiene fiebre y es difícil de despertar o está muy somnoliento.

Normalmente el servicio de emergencia nunca cierra. Los niños que necesitan atención de urgencia se ven inmediatamente. Son revisados por una enfermera tan pronto como llega. Si la emergencia no es grave, probablemente tengan que esperar para ver a un médico.
 
¿Y qué pasa con los adultos en tiempos de frío?

Es primordial mantenerse activo, sobre todo en climas extremos. A pesar del frío y la oscuridad, es necesario salir a moverse. Es difícil mantenerse activo una vez que estas temperaturas heladas se desatan. Hay tanto frío que abrigados, se puede disfrutar del esquí o el trineo. El problema es que este tipo de temperatura puede conducir a la hipertensión arterial. Por el consumo de alimentos sobrecargados de sodio, calorías, azúcares y preservantes. Tampoco es bueno para los huesos y las articulaciones (o ¡el bienestar general!).

Aquí ofrecemos cuatro formas de mantener nuestra actividad diaria hasta que nuestros cuerpos se acostumbren al frío.

1. Corte comercial: No se limite a estar sentado frente al televisor bebiendo chocolate. Hacer algunas sentadillas durante las pausas comerciales de sus programas de televisión favoritos. ¿Cuántos puede hacer usted durante cada descanso? Ponte a prueba. Quizá puedes bailar tu canción favorita haciendo que la sangre fluya a raudales.

2. Use las escaleras: Deje el ascensor y elija las escaleras ya sea en el trabajo, en casa o fuera haciendo las compras. Le aseguro que ese es un gran entrenamiento cardio y bueno para mejorar su fuerza corporal inferior.

3. Caminar a paso ligero, en interiores o exteriores: Abrigarse y usar calzado adecuado con buena suela si usted no le teme a las temperaturas más frías y decide hacer un paseo a la hora del almuerzo. O bien, puede visitar su centro comercial local (temprano, antes de que los compradores lleguen).

4. Echa un vistazo al centro comunitario: La mayoría de las ciudades tienen una variada y excelente programación en los centros comunitarios (natación, aeróbic, pesas). Por lo general son muy baratos y es una buena manera de mantenerse en forma y conocer gente nueva con intereses similares.



(Fuente: Sunnybrook Hospital)

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS