X
¿Qué estás buscando?

Consejos legales para pequeños empresarios en Toronto

Ya sea por un tema de seguridad o por ahorro de impuestos
De nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 5 marzo, 2014

La provincia de Ontario, y específicamente la ciudad de Toronto sigue creciendo en los últimos años gracias a las inversiones, y este hecho favorece a las empresas y al surgimiento de nuevos pequeños empresarios (entrepreneurs). Pero muchas veces, la falta de conocimiento o entendimiento de las leyes limitan a los latinos que buscan avanzar con sus propios negocios.

Y resulta muy común que los dueños de los negocios decidan realizar contratos y trámites como individuos y no como compañía, privándose de algunos beneficios y en otros casos, exponiéndose a futuros inconvenientes que se podrían evitar si se contara con la información adecuada. Por ejemplo, ¿sabía usted que como individuo, una persona paga más impuestos que si realizara un trámite como compañía? Y es que como persona se puede pagar un 30%, que se reduce hasta en 15% si se trabajara como compañía.

Por otro lado, es recomendable que cuando se tiene un negocio propio se cree una compañía y que a través de ella se realicen todas las operaciones comerciales (en lugar de hacer transacciones como individuo). De esa forma, ante un eventual conflicto  o inclusive demanda, se protegerán los bienes personales del individuo. Estos son algunos de los consejos que Alexander Munera, abogado principal del Estudio Jurídico Munera compartió con nosotros. En sus años de experiencia, Alexander ha indentificado varios de estos problemas como críticos para muchos empresarios de pequeña y mediana empresa en las comunidades hispanas de Toronto, Ottawa, Montreal y Canadá en general.

La Firma de Abogados se desempeña en:

  • Derecho Comercial y Corporativo
  • Derecho Mercantil Internacional (Negociación de Contratos Internacionales)
  • Derecho de Franquicias
  • Derecho Inmobiliario Residencial y Comercial (Negociación de Contratos de Compra y Venta de Propiedad, Contratos de Construcción, Contratos de Alquileres Comerciales)
  • Derecho Fiscal/Tributario (Testamentos / Fiduciarias / Planificación Patrimonial)
  • Derecho de Inmigración (Individual y Corporativa)
  • Litigio (Comercial / Laboral / Seguros)

Actualmente los empresarios de pequeña y mediana empresa en la comunidad hispana de Toronto, Ottawa y Montreal no cuentan con muchas alternativas a la hora de acceder servicios de asesorías jurídicas a precios razonables y en español con enfoque en las prácticas de derecho de negocios/comercial, derecho inmobiliario (bienes raíces), e inmigración. Estas son las áreas que precisamente el abogado Alexander Munera tiene como enfoque en su estudio jurídico Munera Professional Corporation, con el objetivo de satisfacer las necesidades comerciales de los empresarios hispanos en Toronto, Ottawa y Montreal. Alexander Munera es egresado de Osgoode Hall Law School, la escuela de derecho de la Universidad York en Toronto.

Contáctate con Alexander Munera, un profesional que se comunica en tu idioma y te ayudará a comprender las leyes y procesos gracias a su servicio enfocado en la comunidad hispana. Llámalo al teléfono (416) 850-5371, escribe un correo a alexander@munera.ca o ingresa a su página web www.munera.ca. También puedes visitar su oficina en 1102-67 Yonge St. Toronto,  Ontario.

2014-02-14_munera_logo_glass_plate.jpg

(*) Este artículo se ha proporcionado sólo con fines de información general y no constituye asesoría jurídica. Este artículo no se proporcionó con la intención de proveer asesoría legal profesional y por lo tanto no debe ser utilizado como tal. Debido a que asesoría jurídica debe adaptarse a las circunstancias específicas de cada caso en particular, nada en este artículo  debe utilizarse como substituto de asesoría jurídica por un abogado competente.

Etiquetado en: impuesto
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS