X
¿Qué estás buscando?

¿Conoces a una mujer en Toronto que inspire? Nomínala al Women Achiever 2021

Las nominadas competirán en categorías de Artes, Negocios, Educación, Ciencia y Tecnología, Artes Escénicas, Salud y más
Por: Dancing Damsels Inc.
Toronto · Publicado el: 22 enero, 2021

Dancing Damsels Inc. anunció que ya están abiertas las nominaciones para los premios Women Achiever 2021 del Día Internacional de la Mujer de Toronto (DIM), en el cual reconocerán a las mujeres que han tenido un fuerte impacto en la comunidad durante esta pandemia y han roto barreras en su campo de trabajo.

Las nominaciones estarán abiertas hasta el próximo 15 de febrero de 2021, en categorías como Artes, Negocios, Educación, Ciencia y Tecnología, Artes Escénicas, Salud, Servicio Público, Medios, Voluntariado, Deportes y más. Además, habrá un premio «Lifetime Achievement Award» para reconocer las contribuciones a lo largo de toda una carrera y un “Rising Star Award” para reconocer a un líder o talento emergente.

Los nominados deben ser ciudadanos o residentes permanentes de Canadá con un mínimo de 5 años de servicio en el campo en cuestión. Los formularios de nominación para el “Toronto DIM Women Achiever 2021” están disponibles en línea en su sitio web: www.ddshows.com.

Dancing Damsels ha sido la anfitriona de estos premios Women Achiever de IWD durante los últimos siete años para honrar a los pioneros en la comunidad. Las galardonadas anteriores incluyen a Esmeralda Enrique (Bailadora profesional y directora de la Academia de Danza Española Esmeralda Enrique), la Dra. Roberta Bondar (primera neuróloga en el espacio), Hon. Hazel McCallion (ex alcaldesa de Mississauga), Kathleen Wynne (ex primera ministra de Ontario), Hon. Dr. Asha Seth (ex Senadora), Esmeralda Enrique (artista escénica), Ann Buller (ex Presidenta de Centennial College) y Kehkashan Basu (Activista ambiental y líder juvenil) entre otros.

Al comentar sobre los premios IWD 2021, la directora general de Dancing Damsels Mary Ashok dijo: “El COVID-19 continúa afectando a familias en todo el mundo y los impactos económicos tienen un mayor efecto sobre el género. Hay una mayor tasa de desempleo, abuso doméstico y una carga desproporcionada de las mujeres durante esta pandemia. Las celebraciones del DIM son un gran foro no solo para hablar sobre los impactos del COVID-19, sino también para celebrar los tremendos esfuerzos de las mujeres para superar estas cargas. Estas celebraciones son importantes para impulsar el cambio y dar forma al futuro de las mujeres y las niñas. Por lo tanto, Dancing Damsels sigue adelante con las celebraciones del IWD y los premios DD Women Achiever 2021 mediante la transición a la plataforma digital ”.

La recepción del premio se llevará a cabo virtualmente el 7 de marzo de 2021 de 7 p.m. a 9 p.m. a través de la página de Facebook de la organización @internationalwomensdaycanada. El evento contará con una ceremonia de premiación y un discurso de apertura sobre el tema Mujeres en el liderazgo – Lograr un futuro equitativo en este mundo COVID-19 ”.

Dancing Damsels es una organización sin fines de lucro constituida por el gobierno federal con sede en Toronto que promueve el multiculturalismo, el empoderamiento de las mujeres, el cuidado de las personas mayores y el desarrollo comunitario a través de las artes escénicas. También organizan el Festival Internacional de Danza de Toronto (TIDF) anualmente, lo que proporciona una plataforma profesional para que los bailarines profesionales y comunitarios promuevan las artes multiculturales

(Foto: International Women’s Day Canada)

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS