X
¿Qué estás buscando?

Conoce el poder de la sonrisa

Pedir algo por favor, y acompañarlo de una sonrisa, produce un resultado positivo.
Toronto · Publicado el: 11 marzo, 2013

Hay una frase de William Shakespeare que dice: “Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa, que con la punta de la espada”, pasando por alto que la pequeña acción de sonreír (y aparentemente insignificante) puede cambiar todo nuestro alrededor. Y tú, mi estimado lector, ¿Alguna vez has hecho consciente el poder de tu sonrisa?

Rodolfo Aguilar Stone, cronista del sitio mexicano Queo, afirma que “son necesarios cuarenta músculos para arrugar la frente, pero sólo se requieren quince para sonreír.” Entonces ¿por qué nos cuesta tanto trabajo sonreír ante la vida? Creo que gran parte se debe a las adversidades que enfrentamos y donde a veces nuestra actitud es más negativa que positiva, ya sea por costumbre o sufrimiento.

Como bien decía el dramaturgo español Víctor Ruiz Iriarte: “Uno debe sonreír, aunque nuestra sonrisa sea una sonrisa triste, porque aún más triste que la sonrisa triste, es la tristeza de no saber sonreír”. En mi opinión, esta frase engloba claramente los beneficios de nuestra sonrisa y efectivamente, pienso que debemos de tomarnos el tiempo para sonreír e incrementar este hábito, gradualmente.

Además, una sonrisa enriquece mucho a quien la recibe, sin empobrecer a quien la ofrece. ¿No te parece maravilloso que haya algo que puedas ofrecerle a quien te rodea, sin dar algo a cambio?

El sonreír naturalmente también tiene un efecto multiplicador. Pedir algo por favor, y acompañarlo de una sonrisa, produce un resultado muy positivo en el otro, beneficiando nuestra relación con los demás. Es la luz de nuestro rostro, la que nos abre muchas puertas  y la que nos pule el camino para llegar a los demás. Es tan poderosa que puede disminuir el efecto de algún error o alguna falta que tengamos.

En conclusión y como bien decía el músico cubano, José Luis Cortés: “A veces sonreír es la mejor forma de contribuir a cambiar el mundo”.  Por ejemplo, ahora mientras escribo estoy sonriendo y espero que esta sonrisa te contagie y mejore tu día tanto como a mí,  pues deseo de todo corazón que en tu rostro lleves siempre 'pintada' una sonrisa que, estoy segura puede y desea cambiar tu mundo hacia uno más positivo y saludable.

¡No dudes en contactarme si tienes alguna duda o deseas una consulta psicológica!

 

Psicóloga Brenda Pérez Gil Romo
[email protected]
Contacto: (647) 213-0146
121 Eddystone Avenue

El Diván de Brenda

Brenda Pérez Gil Romo

Brenda Pérez Gil Romo es una destacada psicóloga con estudios realizados en México y Canadá, reconocida por la Canadian Psychological Association y colaboradora en el diario «El Centroamericano» con su columna ‘El diván de Brenda’.

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS