X
¿Qué estás buscando?

Conoce el lado Bohemio de Mississauga

Primera vez en Mississauga, la Peña Cultural Latinoamericana “Bohemia” se desarrolló con mucho éxito, con la casa llena
Por nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 13 enero, 2014

Más de setenta personas, incluyendo once canadienses que están aprendiendo español, disfrutaron de una noche cálida, en la primera presentación de la Peña Cultural Latinoamericana “Bohemia”, en Mississauga.Una velada variada, con ricos sabores, excelente música, letras hermosas y en un ambiente de fiesta sensacional, con la casa llena. El periodista y promotor cultural Freddy Vélez, fundador y organizador del evento, reconoció el trabajo colectivo: “son todos ustedes los que vienen con espectadores a aplaudir y los músicos, cantantes poetas y escritores, los que hacen de Bohemia lo que es: un espacio para la sensibilidad por la cultura latino-canadiense”, destacó.

Pese a la avalancha de comensales, el restaurante Colombia Mía supo salir adelante sirviendo sus platillos y bebidas a todos los asistentes.Un programa muy variado tanto en las edades de los participantes como en los géneros musicales y literarios. Tres adolescentes debutaron –y muy bien– como cantantes o músicos: Raquel Casanova (de padres venezolanos), Sebastián Valiente (de origen peruano-argentino) -acompañado por Nathalie- y Andrés Pacheco (de padres bolivianos). Gente ya habitual, muy queridos por los Bohemios, como Susana Ventura -las narraciones orales de esta dama argentina son espectaculares; el colombiano Henry Vivel- que a donde va conquista nuevos seguidores – y Carla González Casanova -esta vez con Twisted Alibi, acompañada por el chileno Alejandro Pinilla Díaz y Greg Noguera – de Aruba.

La sorpresa de la noche fue la aparición como cantante del arquitecto chapín Rolando Agreda, acompañado por su coterráneo Miguel. El colombiano Manuel Arellano volvió e interpretó temas románticos modernos con guitarra. Refrescante el talento de Ylana Luigi con el cuatro y sus tonadas venezolanas y la selección literaria que compartieron Eudoro López y Olga Grant. Uno que retornó al escenario de Bohemia, ese virtuoso guitarrista, cantante y empresario Hedilberto Giraldo. No se puede dejar de mencionar la calidad de los canta-autores colombianos Gustavo Adolfo Palomino y Andrés Gómez. Fue una gran noche, con una presentación muy latina y cálida de Bohemia, en pleno invierno canadiense. La próxima edición será en el mismo lugar, el viernes 7 de febrero. Mientras que se informó que el espacio mensual en la ciudad de Toronto se mantendrá paralelo a esta nueva sede.

Bohemia, la Peña Cultural Latinoamericana de Toronto, es un programa cultural iniciado hace diez años, que busca promover nuestra cultura y sus exponentes, como forma de integración a Canadá.

Disfruta nuestra GALERÍA DE FOTOS

Más información AQUÍ

Contactos: email [email protected] y/o teléfono: (647) 217- 2727.

Etiquetado en: bohemia mississauga
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS