X
¿Qué estás buscando?

Conoce cuándo podrás colocarte la vacuna COVID-19 en Ontario

La Provincia espera vacunar a la mayor parte de la población entre abril, mayo y junio
Toronto · Publicado el: 4 enero, 2021

Los centros de vacunación de la provincia han reabierto después de un receso de vacaciones, por lo que muchos habitantes de Ontario se están haciendo la misma pregunta: ¿Cuándo puedo colocarme la vacuna contra COVID-19? Algo sobre lo que se pronunció Rick Hillier, Jefe del Grupo de Trabajo sobre Vacunas de la provincia.

"No nos tomaremos más días libres hasta que ganemos esta guerra contra COVID-19", dijo Hillier en conferencia de prensa el pasado martes 29 de diciembre. Durante la conferencia, dio detalles sobre tres fases del plan de vacunas de Ontario.

La primera fase está ocurriendo ahora, mientras Ontario se apresura a vacunar a los trabajadores de atención médica de primera línea y a las personas que viven en hogares de atención a largo plazo y hogares de ancianos. Esta fase finaliza en marzo de 2021, momento en el que Ontario espera haber vacunado a más de 1 millón de personas.

Después de eso, en la fase 2, Hillier dijo que los trabajadores esenciales pueden esperar ser incluidos para la colocación de la vacuna. Ontario espera vacunar a la mayor parte de la provincia (unos 7,5 millones de personas) entre abril, mayo y junio, a un ritmo de 150.000 personas al día.

La provincia no ha decidido oficialmente quién tiene prioridad en la segunda fase, pero Hillier dijo que podrían comenzar con personas mayores de 75 años o más. También nombró directamente a miembros de las comunidades de las Primeras Naciones, maestros, oficiales de policía, trabajadores agrícolas y otros trabajadores esenciales como candidatos para vacunas tempranas.

Cuando la fase 2 finalice en julio de 2021, aproximadamente 8,5 millones de personas en Ontario habrán recibido su vacuna, la mayoría de los habitantes de Ontario que están dispuestos y son elegibles, según Hillier. En ese momento, comienza la fase 3 por lo que cualquiera puede dirigirse a su médico o farmacia local y recibir una vacuna.

(Foto: freepik)

Coronavirus en Toronto

Por: TorontoHispano

El virus Covid-19 continua afectando cada rincón del planeta. En TorontoHispano esperamos que todos en nuestra comunidad permanezcan a salvo poniendo su salud y bienestar primero. En estos tiempos difíciles esperamos que la información en español que aquí difundimos, toda basada en las fuentes oficiales, sea de utilidad y ayude en algo a sobre pasar esta etapa sin precedentes.

Etiquetado en: covid-19 covid-19 en ontario
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS