Foto: jcomp
Si bien hay ciertos requisitos que se deben cumplir, acceder a estos incentivos ayuda a reducir los costos de comprar una propiedad. Algunas de las exigencias son: Debes tener el pago inicial mínimo para poder ser calificable (5% para compradores por primera vez). Luego puedes aplicar a una hipoteca compartida con el Gobierno de Canadá del 5% o 10%. Mientras que el salario máximo para calificar, no debe ser superior a los $ 120,000 y el monto de la hipoteca no puede superar cuatro veces el ingreso mínimo para calificar.
En un una hipoteca compartida, el Gobierno subsidia el valor máximo y valor mínimo de la propiedad. “El Incentivo permite a los compradores de su primera vivienda, reducir su pago mensual de la hipoteca sin aumentar su pago inicial. El incentivo no tiene interés y no requiere pagos posteriores”, explica Marvin Rivera, Sales Representative Selling Toronto Real Estate.
A través del Incentivo para los compradores de su primera vivienda, el Gobierno de Canadá ofrecerá un 5% de Incentivo para las personas que compren una vivienda usada y el 5% o 10% para las personas que compren una vivienda nueva en Canadá.
¿Cómo se cuánto tengo que pagar de vuelta al Gobierno?
Puedes pagar el Incentivo en cualquier momento, sin cargo por pago anticipado. “Es decir, tienes que pagar el incentivo después de 25 años o si la propiedad es vendida, mientras que el reembolso del Incentivo, está basado en el valor del mercado de la propiedad”, señala el agente de bienes raíces.
Y agrega: “Recibes un 5% de Incentivo del valor de compra de una propiedad $ 200,000 ($ 10,000). Si el valor tu casa aumenta a $ 300,000, el monto que debes pagar será el 5% del valor actual, es decir $ 15,000”. Además Marvin Rivera expone una segunda opción: “Si recibes un incentivo de 10% en el valor de compra de una casa nueva, avaluada en $ 200,000 es decir $ 20,000 y si el valor de tu casa disminuye a $ 150,000 , el monto que debes pagar será el 10% del valor actual o $15,000”.
¿Quién puede aplicar?
¿Es la primera vez que compras una casa?
Eres considerado un primer comprador de vivienda si cumples con uno de los siguientes requisitos: