X
¿Qué estás buscando?

Conoce a Pachi, la mascota de Toronto

A un año de los Juegos Panamericanos 2015, y teniendo a nuestra ciudad como sede, te presentamos las curiosidades de nuestra mascota Pachi
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 24 junio, 2014

Pachi es un joven puercoespín que creció justo al oeste de Toronto, en una zona boscosa de la escarpa de Niagara. Pachi no es su típico puercoespín; él es extrovertido y le gusta explorar nuevos lugares y conocer nuevos amigos. Y si bien hay algunos problemas espinosos en ser aceptado como un puerco espín, Pachi está dispuesto a demostrar lo contrario.

Pachi tiene 41 espinas de colores brillantes para cada uno de los países panamericanos que participan en los Juegos. Se pueden identificar cinco principales colores que representan cualidades que él posee: verde es la juventud, el fucsia es la pasión, el azul es la colaboración, la naranja es la determinación y la púrpura es la creatividad.

ALGUNAS CURIOSIDADES:

  • Los puercoespines tienen más de 30,000 púas, Pachi solo 41 que representan a cada uno de los países participantes de los Juegos Panamericanos 2015.
  • Sus ojos: Pachi, como otros puercoespines, tiene una discapacidad visual y dificultad para ver personas y objetos que están lejos.
  • Pachi lleva unas pulseras de los Juegos Toronto 2015, que nos recuerdan que se llevarán a cabo del 10 al 26 de julio del 2015.
  •  El sombrero de Pachi demuestra cuán emocionado está el puercoespín por los juegos. ¿Sabías que los Toronto Pan Am 2015 será el evento multideportivo más largo en la historia de Canadá?

LA HISTORIA DE PACHI

Un día, Pachi notó las luces y el ruido proveniente del este. Siendo Pachi un buscador de aventuras, se dirigió rápidamente en esa dirección. Su viaje terminó en Toronto y cuando llegó se dio cuenta de que todo el mundo era muy diferente y único como él. El sueño de Pachi es que todos puedan celebrar sus diferencias y estar orgulloso de su individualidad, así como él.

Todo el mundo fue muy acogedor y esto hizo que sea divertido y fácil para Pachi conocer nuevos amigos, explorar los barrios y asistir a un montón de grandes acontecimientos. La ciudad era tan atractivo que Pachi hizo de Toronto su nuevo hogar.

Pachi rápidamente se enteró de que Toronto será sede de los Juegos Panamericanos, durante el verano del  2015. Oyó que miles de atletas, espectadores y voluntarios vendrían a la ciudad. “¡Qué perfecta oportunidad para involucrarse y ser el anfitrión de las Américas y el Caribe!” él pensó.

Los puercoespines se encuentran en toda América del Norte y Sur, incluso en más de 20 de los países panamericanos que compiten en los Juegos.

Empleos para Latinos en Canada

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS