Pachi es un joven puercoespín que creció justo al oeste de Toronto, en una zona boscosa de la escarpa de Niagara. Pachi no es su típico puercoespín; él es extrovertido y le gusta explorar nuevos lugares y conocer nuevos amigos. Y si bien hay algunos problemas espinosos en ser aceptado como un puerco espín, Pachi está dispuesto a demostrar lo contrario.
Pachi tiene 41 espinas de colores brillantes para cada uno de los países panamericanos que participan en los Juegos. Se pueden identificar cinco principales colores que representan cualidades que él posee: verde es la juventud, el fucsia es la pasión, el azul es la colaboración, la naranja es la determinación y la púrpura es la creatividad.
ALGUNAS CURIOSIDADES:
LA HISTORIA DE PACHI
Un día, Pachi notó las luces y el ruido proveniente del este. Siendo Pachi un buscador de aventuras, se dirigió rápidamente en esa dirección. Su viaje terminó en Toronto y cuando llegó se dio cuenta de que todo el mundo era muy diferente y único como él. El sueño de Pachi es que todos puedan celebrar sus diferencias y estar orgulloso de su individualidad, así como él.
Todo el mundo fue muy acogedor y esto hizo que sea divertido y fácil para Pachi conocer nuevos amigos, explorar los barrios y asistir a un montón de grandes acontecimientos. La ciudad era tan atractivo que Pachi hizo de Toronto su nuevo hogar.
Pachi rápidamente se enteró de que Toronto será sede de los Juegos Panamericanos, durante el verano del 2015. Oyó que miles de atletas, espectadores y voluntarios vendrían a la ciudad. “¡Qué perfecta oportunidad para involucrarse y ser el anfitrión de las Américas y el Caribe!” él pensó.
Los puercoespines se encuentran en toda América del Norte y Sur, incluso en más de 20 de los países panamericanos que compiten en los Juegos.