X
¿Qué estás buscando?

Conoce a los latinos en los Juegos Olímpicos Sochi 2014

Los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 cuenta con destacados deportistas de América Latina
de Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 10 febrero, 2014

Aunque con una representación minoritaria, los deportistas latinoamericanos también están presentes en Los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi. Las delegaciones de ocho países latinos han dejado el calor del verano en estos países al sur del continente y se han enrumbado a una gran aventura en Sochi, Rusia.

Argentina, Brasil, Chile, México, Paraguay, Perú y Venezuela son las naciones que compiten en estas olimpiadas, y demostrarán que no se necesita tener un crudo clima para destacar en deportes de invierno.

De Argentina, siete deportistas competirán representando a la tierra del tango. Salome Bancora, Jorge Birkner, Federico Cichero, Sebastiano Gastaldi, Julietta Quiroga, y los hermanos Cristian y Macarena Simari.

La delegación de Brasil es la más numerosa, con 13 deportistas: Edson Bindilatti, Isabel Clark, Sally Da Silva, Fabio Goncalves, Maya Harrisson, Jhonatan Longhi, Edson Martins, Jaqueline Mourao, Odirlei Pessoni, Leandro Ribela, Fabiana Santos, Joselane Santos e Isadora Williams.

Seis deportistas representan a Chile en los Juegos Olímpicos: Noelle Barahona, Eugenio Claro, Yonathan Fernández, Stephanie Joffroy, Dominique Ohaco y Henrik Von Appen.

México cuenta con un solo competidor: Hubertus Von Hohenlohe, quien participa por sexta vez en los Juegos Olímpicos de Invierno. Humbertos destacó en su presentación por su interesante traje de mariachi.

Julia Marino es también la única representante de Paraguay y participará en la disciplina de Ski Slopestyle. Perú apareció por primera vez en el 2010 con Roberto Carcelen y ahora envía dos atletas más: los hermanos Manfred y Ornella Oettl Reyes.

Venezuela es representada por Antonio José Pardo, único atleta de este país que competirá en Slalom Gigante

Nuestros deportistas latinos competirán en diversas disciplinas, Slalim Gigante, Bobsleigh, Cross Country, Ski Slopestyle entre otros deportes.

Etiquetado en: Sochi 2014
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS