X
¿Qué estás buscando?

Concierto de José Feliciano en el Toronto Centre for the Arts

Aclamado artista se presenta el próximo jueves 22 de mayo del 2014 en beneficio de una organización
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 8 abril, 2014

José Feliciano , reconocido artista latino de música fusión, tendrá una especial presentación en Toronto el jueves 22 de mayo del 2014 en el Toronto Centre for the Arts. José Feliciano está apareciendo en la 5° edición del evento anual: “La Noche de Milagros”, a beneficio de una organización que es muy apreciada para el músico, el “Israel Guide Dog Center For The Blind”.

Nacido ciego en Puerto Rico, José Feliciano aprendió solo a tocar la guitarra escuchando discos y practicando todo el día. Descubierto a los 17 años, firmó contrato con RCA Records, ha recibido cinco nominaciones al Grammy y ganado dos premios a la edad de 23 años.

Durante más de dos generaciones, José Feliciano ha unido estilos musicales e influyó en innumerables músicos. Siendo uno de los más grandes guitarristas en vida, José Feliciano ha grabado más de 45 discos de oro y platino y ha recibido 19 nominaciones al Grammy y nueve premios, incluyendo el “Latin Recording Academy’s Lifetime Achievement Award”. El pasado mes de febrero,  José Feliciano fue galardonado con el Premio Medallas de Cortez al Liderazgo Distinguido, en reconocimiento a sus contribuciones como un artista y humanitario.

José Feliciano tocará en Toronto con su banda, Tyger MacNeal en la batería, Bob Conti en la percusión, director musical Greg Smith en el piano, Tyler McHugh en los teclados, Al Payson en el bajo, y el director técnico Jim Durkin; una presentación para apoyar la Israel Guide Dog Center For The Blind.

Un filántropo activo, José Feliciano ha visitado el Israel Guide Dog Center For The Blind y es un partidario leal de la labor que se realiza para entrenar perros guía para ciegos y deficientes visuales en Israel. Esta organización comenzó a operar el 1 de enero de 1991, con un único objetivo: ayudar a los ciudadanos ciegos en Israel a lograr la independencia y la movilidad a través del uso de perros guía. La relación que se establece entre el ser humano y el perro guía, y la libertad que permite a la persona ciega es inconmensurable en términos de calidad de vida.

El costo por el entrenamiento de un perro guía, desde el momento del nacimiento hasta que sale del Centro, es de aproximadamente $ 25.000. La persona ciega recibe el perro guía, instrucción y visitas domiciliarias regulares durante la vida útil del perro sin cargo. La amplia formación de los perros, y la facilitación del entrenamiento del perro y la asociación humana, tienen lugar en el campus del Centro equipado con un dormitorio.

El Israel Guide Dog Center For The Blind es el único centro acreditado en el Medio Oriente que ofrece estos servicios específicos, gratis, a cualquier ciudadano israelí ciego. Hay más de 27,000 personas con discapacidad visual en Israel, pero el Centro solo gradúa 35 perros por año. Un nuevo camus de entrenamiento para cachorro, adyacente al sitio actual, está en construcción en las obras e incluirá un área de entrenamiento, perreras adicionales y un nuevo centro de maternidad.

El Canadian Friends of Israel Guide Dog Center For The Blind se ha manejado  durante los últimos cinco años por Sara Gabriel. Nacida en Lima, Perú, Sara vivió en Israel, México y los EE.UU. antes de establecerse con su familia en Canadá y criar a tres hijos. Ahora, una abuela de nueve nietos, Sara se dirige a grupos y enseña a los estudiantes acerca del Israel Guide Dog Center For The Blind y produce eventos para recaudar fondos anuales, "Evening of Miracles" para recaudar fondos para las actividades del Centro. El Canadian Friends of Israel Guide Dog Center For The Blind ha recaudado más de $ 1.000.000 desde que ella ha estado a la cabeza de la organización.

Para hacer una donación o para obtener información sobre Canadian Friends of Israel Guide Dog Center For The Blind, por favor póngase en contacto con [email protected]
 

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS