X
¿Qué estás buscando?

Con sabor a Perú: Festival del Tamal

Toronto · Publicado el: 20 marzo, 2012

El pasado domingo 18 de marzo culminó con una gran asistencia y participación del público general de Toronto, el Festival Gastronómico “Tamalitos y Humitas”, también conocido con el nombre Festival del Tamal, como lo habíamos anunciado en este mismo website semanas atrás.

Dicho festival, iniciativa del restaurante peruano La Cocina de Doña Luz, dio inicio el 09 de marzo y duró hasta el 18 del mismo mes, dando a conocer parte de la gastronomía peruana en Toronto, en esta ocasión mediante sus tamales y sus humitas. El evento se realizó en las instalaciones de dicho restaurante en la Avenida St. Clair, al oeste de Toronto.

La concurrencia superó expectativas y fue mayor a la edición del año pasado, contando cerca a los 800 comensales en los 10 días de festival. Se vio gente de Italia, Francia, México, Chile, turistas estadounidenses, canadienses de variados lugares y por supuesto, gente de Perú y todas partes de Latino América.

Esta no sólo fue una muestra de la gastronomía peruana, si no también de su música andina, la cual estuvo a cargo de Rebeca Solier, “la princesita de los Andes”, quien interpreta muy bien los temas mas conocidos del folklore andino, especialmente de la región de Huancayo.

Luis Barreto, co-propietario y Chef del restaurante Doña Luz, declaró para TorontoHispano.com. “El evento busca promover la tradición cultural del Perú, generando un espacio en el que la gastronomía, artesanía, música, danza y otras expresiones artísticas se conviertan en los motores que articulen la diversidad cultural Latinoamericana.

Este festival contó con el apoyo de la Municipalidad de Toronto, la ONG Ojos del Alma de Cuba, Western Union, el Consulado General del Perú en Toronto, y el portal TorontoHispano.com.

Agradeciendo la gran concurrencia del público en general, Luis Barreto instó a asistir a su próximo evento, El Festival de la Papa, que se llevará a cabo en el mes de abril. Pronto tendremos toda la información en TorontoHispano.com.

 

Fotografía: Roberto Machado. Yelo34 Photography

 

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS