Sus pies deben durar toda la vida, y la mayoría de personas sorprendentemente han caminado unas 75,000 millas una vez alcanzados los 50 años. Cuidar regularmente los pies puede asegurar que nuestros pies estén a la altura de esta importante misión, que es desplazarnos con facilidad. Con una adecuada detección, intervención y cuidado, la mayoría de los problemas de pie se pueden prevenir y/o disminuir.
Hay cosas que usted puede hacer para prevenir serios problemas en los pies:
Tener cuidado de la Diabetes: Usted debe hacer decisiones muy cuidadosas sobre su salud, que le ayuden a mantener un nivel normal de azúcar en la sangre. Haciendo esto, usted previene o retrasa problemas en los pies relacionados con la diabetes.
Recuerde que la diabetes puede ser extremadamente peligrosa para nuestros pies. Evitemos problemas graves como la pérdida de un dedo, pie o incluso pierna con la PREVENCIÓN.
Revisar sus pies todos los días: Usted puede tener problemas graves en los pies, pero podría no sentir dolor. Es importante revisar nuestros pies por si hay algún corte, llaga, mancha roja, hinchazón, y también las uñas. Revisar sus pies debería ser una rutina diaria. Si su pie tuviese algún corte, o herida y no sanara luego de un día, llame a su médico.
Tenga en cuenta que Dufferin Foot Clinic cuenta con un equipo de especialistas que brindan una amplia información al respecto. Es importante que un paciente esté bien informado y preparado para que pueda tomar mejores decisiones respecto a su salud y bienestar. Dufferin Foot Clinic cuenta con una gran biblioteca con diversos temas educativos interesantes para usted. Puedes ubicarlos en 1649 Dufferin St. Suite 104, Toronto, o comunicarte al teléfono (416) 654-5515 para mayor información.