X
¿Qué estás buscando?

Cómo evitar problemas en nuestros pies con la prevención

Cuidando la salud de nuestros pies
Por nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 28 febrero, 2014

Sus pies deben durar toda la vida, y la mayoría de personas sorprendentemente han caminado unas 75,000 millas una vez alcanzados los 50 años. Cuidar regularmente los pies puede asegurar que nuestros pies estén a la altura de esta importante misión, que es desplazarnos con facilidad. Con una adecuada detección, intervención y cuidado, la mayoría de los problemas de pie se pueden prevenir y/o disminuir.                          

Hay cosas que usted puede hacer para prevenir serios problemas en los pies:

Tener cuidado de la Diabetes: Usted debe hacer decisiones muy cuidadosas sobre su salud, que le ayuden a mantener un nivel normal de azúcar en la sangre. Haciendo esto, usted previene o retrasa problemas en los pies relacionados con la diabetes.

  • Sepa cómo y cuándo medir el azúcar en la sangre.
  • Tomar únicamente medicamentos recetados.
  • Aliméntese con comidas que contienen una variedad de nutrientes, que sean bajos en grasas, y alimentos ricos en fibra como las frutas y verduras.
  • Aumente su actividad física todos los días, evite el sedentarismo
  • Tenga una cita médica al menos una vez al año.

Recuerde que la diabetes puede ser extremadamente peligrosa para nuestros pies. Evitemos problemas graves como la pérdida de un dedo, pie o incluso pierna con la PREVENCIÓN.

Revisar sus pies todos los días: Usted puede tener problemas graves en los pies, pero podría no sentir dolor. Es importante revisar nuestros pies por si hay algún corte, llaga, mancha roja, hinchazón, y también las uñas. Revisar sus pies debería ser una rutina diaria. Si su pie tuviese algún corte, o herida y no sanara luego de un día, llame a su médico.

Tenga en cuenta que Dufferin Foot Clinic  cuenta con un equipo de especialistas que brindan una amplia información al respecto. Es importante que un paciente esté bien informado y preparado para que pueda tomar mejores decisiones respecto a su salud y bienestar. Dufferin Foot Clinic cuenta con una gran biblioteca con diversos temas educativos interesantes para usted. Puedes ubicarlos en 1649 Dufferin St. Suite 104, Toronto, o comunicarte al teléfono (416) 654-5515 para mayor información.

Etiquetado en: salud cuidado de la piel
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS