X
¿Qué estás buscando?

Consejos para afrontar un proceso de divorcio en Canadá

Son varios los puntos legales que se le puede exigir en un divorcio, conozca cuáles son y cómo responder a ellos
Por: Federico Hernández
Toronto · Publicado el: 9 diciembre, 2020

El matrimonio en Canadá, como en muchos otros países, es un contrato del cual al celebrarse surgen derechos y obligaciones. Manutención del Conyugue, Manutención de los Hijos, División de la Propiedad Matrimonial incluyendo la Casa Matrimonial, son los asuntos legales más comunes a tratarse en una separación o un divorcio.

Si a usted le han notificado con una Demanda de Divorcio en la cual su pareja hace una serie de peticiones a la Corte, usted debe responder pronto. Usted deberá someter a la corte su respuesta a la demanda dentro de 30 días desde la fecha en la que recibió el documento, si vive en Canadá.

Generalmente, por cada caso, habrá audiencias y mociones en la corte y, si no hay acuerdo entre las partes, habrá un juicio, en donde un juez decidirá en cuanto a cada asunto legal del caso. Es muy importante saber cuáles son sus derechos y obligaciones con relación a la Ley de Familia, sus reglamentos y la jurisprudencia para poder pedir una decisión justa de la Corte. Es posible que una de las partes haga peticiones basadas en mentiras.

Un divorcio o una separación puede ser complicada; la ayuda de un profesional es recomendada. Federico Pérez Hernández es Abogado y Notario Público en Canadá desde el año 2002. Habla tanto español como inglés. Usted podrá comunicarle todos los detalles de su caso en su propio idioma, datos que pueden ser importantísimos para obtener una decisión justa acerca de su divorcio.

Póngase en contacto directamente con él para ayuda o asesoría ingresando AQUÍ.

(Foto: freepik)

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS