X
¿Qué estás buscando?

Conoce cuál es la cobertura de los seguros de vida en Canadá durante el COVID-19

Pedro Díaz de Iron Trust Financial resuelve dudas frecuentes y nos explica por qué es importante tener un seguro de vida
por Pedro Díaz
Toronto · Publicado el: 23 julio, 2020

Actualmente los seguros de vida en Toronto no tienen exclusiones por causa de muerte. Pero para entender cómo funciona esto durante la pandemia a la que actualmente nos enfrentamos, debemos primero conocer a fondo cómo funcionan los seguros de vida en Canadá.

Con la pandemia del COVID-19 muchas personas se han preguntado si su seguro de vida les proveerá cobertura si son infectados con este virus o, peor aún, si fallecen quisieran saber si sus familias van a estar protegidas. Eso por eso que Pedro Díaz de Iron Trust Financial hoy nos resuelve algunas dudas al respecto.

¿Qué es un seguro de vida?

Un seguro de vida es un contrato entre una persona y una compañía de seguros, en el cual la aseguradora acuerda pagarle al beneficiario (o beneficiarios) de la persona la cantidad denominada en el contrato. Esto sucede en el caso de que la persona fallezca durante el tiempo en el que la póliza de seguro está vigente.

Por ejemplo, David, un hombre de 40 años, compra una póliza a un término de 20 años con una cobertura de $500,000 que le cuesta $48 mensuales. David nombra a su esposa Laura como la beneficiaria de la póliza. Si David fallece dentro del periodo de estos 20 años, Laura hace un reclamo a la compañía de seguros y recibirá un cheque por $500,000

seguro de vida en Canadá

¿Por qué es importante comprar un seguro de vida?

Muchas veces me han dicho “el costo promedio de un funeral son $12,000 ¿por qué necesito $500,000? No me quiero beneficiar de la muerte de mi marido”.

Aunque el beneficio de un seguro de vida se puede usar para cubrir los gastos de un funeral, la realidad es que el propósito de un seguro de vida es proteger los futuros ingresos de la persona asegurada.

En el ejemplo anterior, vamos a asumir que David tiene un salario de $50,000 al año, el cual representa ingresos de aproximadamente $3,405 mensuales. Asumiendo que David continúe trabajando hasta la edad de 65, y nunca tiene un aumento de salario, David tiene un potencial de generar $1,021,500 de ingresos antes de jubilarse a los 65 años.

Como pueden ver, si David falleciera, su familia dejaría de recibir esa cantidad por los próximos 25 años. Si David tiene dos hijos y no tuviera un seguro de vida, David estaría dejando Laura viuda, con dos hijos y déficit de $3,405 mensuales.

Entonces, en este caso, recibir $500,000 no es para “beneficiarse” de la muerte de alguien, sino para proveer una red de seguridad para su familia por la pérdida de ingresos.

¿Es fiable adquirir un seguro de vida? ¿La compañía va a pagar cuando se necesita?

Es muy común oír cosas como “mucha suerte cuando te tengan que pagar” o “las compañías de seguro no pagan”. La realidad es que un seguro de vida es un contrato muy blanco y negro. Es decir, la compañía tiene la obligación de pagar al beneficiario si la persona asegurada fallece.

El único documento requerido para hacer un reclamo a la aseguradora es un certificado de muerte. A excepción de un suicidio en los primeros dos años de la póliza, la compañía debe pagar en caso de muerte.

A pesar de lo que diga la gente, la industria de seguros de vida en Canadá paga en promedio el 99.5% de todos los reclamos que se le hacen, de acuerdo con la encuesta conducida por Munich Re del 2018 llamada Individual Insurance Survey.

¿Qué exclusiones existen en las pólizas de seguros de vida?

Como ya discutimos, una póliza de vida debe pagar al beneficiario cuando la persona asegurada fallece. La única exclusión que existe en los seguros es el suicidio (por razones obvias), peros sólo en los primeros dos años.

Cuando una persona fallece no importa si la razón fue un accidente, cáncer, infarto, etc. Lo único que se debe de comprobar es que la persona que compró el seguro de vida ha fallecido.

Ningún contrato especifica que la persona no debe morir de “….”. La razón por la que esto es posible es debido a que las compañías de seguros hacen una investigación y asesoramiento de riesgo antes de asegurar a una persona.

Cuando una compañía decide tomar el riesgo y otorgarle una cobertura a una persona, lo hacen sabiendo lo que necesitan saber sobre el cliente.

¿Cómo funciona la cobertura con respecto al COVID-19?

Teniendo en cuenta que las compañías no tienen exclusiones por causa de muerte, esta filosofía también se traduce al COVID-19. Uno de los puntos más importantes sobre un seguro de vida, es que las compañías no pueden cambiar los términos del contrato una vez que entre en vigencia.

Si usted tenía una póliza vigente antes de que empezara la pandemia del COVID-19, las compañías de seguros no pueden hacer ningún cambio a esa póliza. Como ya explicamos, la póliza cubrirá a la persona por cualquier causa de muerte, sin importar la que sea.

seguro de vida en Canadá

Hoy en día, las compañías no han hecho ningún cambio a los contratos con respecto a los seguros de vida en Canadá. Esto rige incluso para las personas que compraron una póliza después de que la pandemia empezara. Lo único que han hecho algunas compañías es adicionar preguntas sobre el COVID-19 durante el proceso de las aplicaciones para obtener un seguro de vida para pólizas nuevas, pero no para las existentes.

Las preguntas relacionadas al COVID-19 son usadas como parte del proceso de asesoramiento e investigación para determinar la decisión de otorgar cobertura a una persona, pero una vez que la póliza esté aprobada, la persona estará cubierta en caso de muerte por COVID-19.

¿Por qué debo preocuparme por un seguro de vida?

Estando sano y joven es la situación ideal para comprar un seguro de vida. El precio de los seguros de vida están ligados a la edad, sexo y estatus de fumador de la persona. Los precios se incrementan exponencialmente con la edad de la persona, o sea que mientras mayor sea alguien, mayor será el precio que pagaran para asegurarse.

Además, cuando uno recibe una cotización por un seguro de vida, ese precio está basado en el de una persona de salud “estándar”. Mientras más tiempo espere alguien para asegurarse, mayor es la posibilidad de desarrollar condiciones médicas que le impidan calificar para un seguro de vida “estándar”.

¿Quiero comprar un seguro de vida, pero tengo alguna condición médica?

Tener una condición médica no es el fin del mundo. De hecho, las compañías de seguros entienden que muchas personas no están “perfectamente sanas”. Las compañías de seguros tienen un margen en el cual algunas condiciones o problemas son todavía considerados “estándar”.

Cada compañía de seguros tiene sus propias pautas de lo que ellos consideran aceptable. Algunas son más indulgentes con ciertas condiciones que otras no y viceversa.

Por ejemplo, puede ser que David sea rechazado por compañía A y aceptado por compañía B, y Carlos es rechazado por compañía B y aceptado por compañía A.

En el peor de los casos, si las compañías determinan que una persona presenta un riesgo más alto por cuestiones de salud, todavía pueden ofrecer cobertura con una calificación “subestándar”. También existen varias compañías que se especializan en casos para personas “difíciles de asegurar”.

seguro de vida en Canadá

Es posible que una persona que tenga problemas de salud tenga que pagar más que una persona sana, pero por lo menos tiene la opción de conseguir cobertura para proteger a su familia, lo cual es el objetivo principal.

¿Qué debo hacer si no estoy seguro qué tipo de plan es el mejor para mí?

Lo mejor que se puede hacer es consultar con un asesor se seguros independientes (o bróker) que represente a varias compañías. De esa manera brindará asesoramiento honesto e imparcial. Además, tendrá un buen conocimiento sobre cómo las diferentes compañías tratan diversos casos de salud.

¿Debo contratar un seguro de vida ahora?

Hasta el día de hoy, las compañías de seguros no han hecho cambios en los contratos de seguros de vida en Canadá con relación al COVID-19.

Sin embargo, es imposible saber lo que pueda pasar en el futuro mientras la situación evoluciona. Hasta ahora, no ha habido ninguna discusión sobre hacer cambios, pero no está fuera de la posibilidad.

Lo mejor que se puede hacer, si ya no lo ha hecho, es aplicar a un seguro de vida mientras sabemos que cualquier inconveniente sobre el COVID-19 estará cubierto.

¿Dónde conseguir seguros de vida en Canadá?

Definitivamente hay muchas opciones para obtener seguros de vida en Canadá. Sin embargo, no todos saben informar correctamente al cliente e, incluso, en muchas ocasiones no logran conseguir el mejor precio del mercado.

Es por eso que te recomendamos que acudas a un broker, quien está en contacto con diversas aseguradoras y te orientará a buscar el seguro que se ajuste a tus necesidades.

Pedro Díaz Ramos es un broker en Canadá que ofrece seguros de vida en Toronto. Asimismo, brinda soluciones personalizadas en temas de discapacidad, enfermedades graves, viajes y salud. Él tiene acceso a más de 23 compañías de seguros y 52 compañías de inversiones, por lo que está garantizado que buscará tu beneficio personal y económico.

seguro de vida en Canadá

Si tienes dudas con respecto a los seguros de vida en Canadá puedes hacer una consulta gratuita a Pedro Díaz INGRESANDO AQUÍ. De la misma manera puedes contactarlo directamente llamando al (416)838-9550 o escribiendo a [email protected].

Finalmente, si quieres conocer todo el abanico de posibilidades con respecto a los seguros de vida en Canadá, te recomendamos ingresar a la web oficial de Iron Trust Financial AQUÍ. Este es el momento perfecto para obtener un seguro, así que no lo pienses más y haz tu consulta. Tú y tu familia merecen estar cuidados.

¿Cómo funciona la cobertura con respecto al COVID-19?

Teniendo en cuenta que las compañías no tienen exclusiones por causa de muerte, esta filosofía también se traduce al COVID-19. Uno de los puntos más importantes sobre un seguro de vida, es que las compañías no pueden cambiar los términos del contrato una vez que entre en vigencia.

Si usted tenía una póliza vigente antes de que empezara la pandemia del COVID-19, las compañías de seguros no pueden hacer ningún cambio a esa póliza. Como ya explicamos, la póliza cubrirá a la persona por cualquier causa de muerte, sin importar la que sea.

seguro de vida en Canadá

Hoy en día, las compañías no han hecho ningún cambio a los contratos con respecto a los seguros de vida en Canadá. Esto rige incluso para las personas que compraron una póliza después de que la pandemia empezara. Lo único que han hecho algunas compañías es adicionar preguntas sobre el COVID-19 durante el proceso de las aplicaciones para obtener un seguro de vida para pólizas nuevas, pero no para las existentes.

Las preguntas relacionadas al COVID-19 son usadas como parte del proceso de asesoramiento e investigación para determinar la decisión de otorgar cobertura a una persona, pero una vez que la póliza esté aprobada, la persona estará cubierta en caso de muerte por COVID-19.

¿Por qué debo preocuparme por un seguro de vida?

Estando sano y joven es la situación ideal para comprar un seguro de vida. El precio de los seguros de vida están ligados a la edad, sexo y estatus de fumador de la persona. Los precios se incrementan exponencialmente con la edad de la persona, o sea que mientras mayor sea alguien, mayor será el precio que pagaran para asegurarse.

Además, cuando uno recibe una cotización por un seguro de vida, ese precio está basado en el de una persona de salud “estándar”. Mientras más tiempo espere alguien para asegurarse, mayor es la posibilidad de desarrollar condiciones médicas que le impidan calificar para un seguro de vida “estándar”.

¿Quiero comprar un seguro de vida, pero tengo alguna condición médica?

Tener una condición médica no es el fin del mundo. De hecho, las compañías de seguros entienden que muchas personas no están “perfectamente sanas”. Las compañías de seguros tienen un margen en el cual algunas condiciones o problemas son todavía considerados “estándar”.

Cada compañía de seguros tiene sus propias pautas de lo que ellos consideran aceptable. Algunas son más indulgentes con ciertas condiciones que otras no y viceversa.

Por ejemplo, puede ser que David sea rechazado por compañía A y aceptado por compañía B, y Carlos es rechazado por compañía B y aceptado por compañía A.

En el peor de los casos, si las compañías determinan que una persona presenta un riesgo más alto por cuestiones de salud, todavía pueden ofrecer cobertura con una calificación “subestándar”. También existen varias compañías que se especializan en casos para personas “difíciles de asegurar”.

seguro de vida en Canadá

Es posible que una persona que tenga problemas de salud tenga que pagar más que una persona sana, pero por lo menos tiene la opción de conseguir cobertura para proteger a su familia, lo cual es el objetivo principal.

¿Qué debo hacer si no estoy seguro qué tipo de plan es el mejor para mí?

Lo mejor que se puede hacer es consultar con un asesor se seguros independientes (o bróker) que represente a varias compañías. De esa manera brindará asesoramiento honesto e imparcial. Además, tendrá un buen conocimiento sobre cómo las diferentes compañías tratan diversos casos de salud.

¿Debo contratar un seguro de vida ahora?

Hasta el día de hoy, las compañías de seguros no han hecho cambios en los contratos de seguros de vida en Canadá con relación al COVID-19.

Sin embargo, es imposible saber lo que pueda pasar en el futuro mientras la situación evoluciona. Hasta ahora, no ha habido ninguna discusión sobre hacer cambios, pero no está fuera de la posibilidad.

Lo mejor que se puede hacer, si ya no lo ha hecho, es aplicar a un seguro de vida mientras sabemos que cualquier inconveniente sobre el COVID-19 estará cubierto.

¿Dónde conseguir seguros de vida en Canadá?

Definitivamente hay muchas opciones para obtener seguros de vida en Canadá. Sin embargo, no todos saben informar correctamente al cliente e, incluso, en muchas ocasiones no logran conseguir el mejor precio del mercado.

Es por eso que te recomendamos que acudas a un broker, quien está en contacto con diversas aseguradoras y te orientará a buscar el seguro que se ajuste a tus necesidades.

Pedro Díaz Ramos es un broker en Canadá que ofrece seguros de vida en Toronto. Asimismo, brinda soluciones personalizadas en temas de discapacidad, enfermedades graves, viajes y salud. Él tiene acceso a más de 23 compañías de seguros y 52 compañías de inversiones, por lo que está garantizado que buscará tu beneficio personal y económico.

seguro de vida en Canadá

Si tienes dudas con respecto a los seguros de vida en Canadá puedes hacer una consulta gratuita a Pedro Díaz INGRESANDO AQUÍ. De la misma manera puedes contactarlo directamente llamando al (416)838-9550 o escribiendo a [email protected].

Finalmente, si quieres conocer todo el abanico de posibilidades con respecto a los seguros de vida en Canadá, te recomendamos ingresar a la web oficial de Iron Trust Financial AQUÍ. Este es el momento perfecto para obtener un seguro, así que no lo pienses más y haz tu consulta. Tú y tu familia merecen estar cuidados.

Empleos para Latinos en Canada

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS