X
¿Qué estás buscando?

Cineasta argentino participará en Festival Luminato 2014

Mariano Pensotti presentará en estreno norteamericano su obra teátrica y multimedia sobre la idea de hacer películas
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 15 mayo, 2014

Mariano Pensotti, uno de los directores de cine y dramaturgos contemporáneos más destacados de Argentina, presentará en estreno norteamericano su cautivante pieza teatral acerca de los directores de cine cuando hacen películas, en “Cineastas”, como parte del Festival Luminato 2014, del 07 al 09 de junio a las 7:30 de la noche en el MacMillan Theatre en Toronto. La pieza teatral se proyectará en español con subtítulos en inglés.

Cineastas gira en torno a las historias de cuatro directores de cine en Buenos Aires, y las cuatro películas que filman en el transcurso de un año en esta ciudad. El film examina cómo la realidad y la influencia del arte entre sí, como un grupo de actores retratan tanto a los cineastas y los personajes de sus películas.

Al mismo tiempo, la obra presenta la vida personal de los realizadores y, por otro lado, las películas que hacen. En algunos casos, la vida de los cineastas influyen claramente en su obra cinematográfica, mientras que en otros, todo lo contrario.

La actuación se lleva a cabo en un escenario de división - como una técnica clásica del cine de presentar una pantalla dividida - por lo que es posible contrastar los acontecimientos que ocurren simultáneamente y se presentan dos escenarios: uno para la vida de los cineastas y el otro para la historia de las películas que están creando, lo que permite a los espectadores a contrastar estas dos escenas que se narran en el mismo tiempo.

"Mariano Pensotti es el nuevo talento teatral de Argentina, y me siento orgulloso de traerlo a Toronto por primera vez con el Festival Luminato", declaró Jorn Weisbrodt, director artístico del Festival Luminato. Cineastas, escrito y dirigido por mariano Pensotti se presentará del sábado 07 al lunes 09 de junio a las 7:30 de la noche en el MacMillan Theatre, 80 Queen's Park, Toronto.

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS