X
¿Qué estás buscando?

Cineasta argentino Pablo Marín participa en el LIFT

LIFT anunció al cineasta argentino Pablo Marín como su primer Artista en el Programa Internacional de Residencia 2014
Por nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 16 enero, 2014

El Liaison of Independent Filmmakers of Toronto (LIFT), anunció que el cineasta argentino Pablo Marín ha llegado a Toronto para participar en su Programa Internacional de Artistas en Residencia de LIFT.

Este programa, dirigido a cineastas internacionales, se centra en la producción de obras basadas en películas con equipo e instalaciones a las que el artista no tendría acceso en su región local. Pablo estará en Toronto hasta el 11 de febrero, dirigirá un taller llamado “Breaking Bad en Super 8mm” y trabajará en una película nueva. Además, proyectará un programa de películas argentinas en Super 8 mm en la edición 2014 del Festival “The 8 Fest” este 24 de enero en el SPK Polish  Combatientes Hall, 206 Beverley Street; y presentará un programa de su trabajo el 4 de febrero en CineCycle (detrás de 129 Spadina Avenue).

La experiencia artística de Pablo Marín abarca la última década, sobre todo mediante la utilización de película en Super 8 mm de una manera personal y lírica, incorporando "una preocupación estructurada sobre el campo del cine autobiográfico". Él es una figura importante en la tercera generación de argentinos en la escena del cine experimental y, como tal, ha sido uno de sus representantes internacionales más visibles. Su trabajo ha sido presentado en el Oberhausen, Londres y Festivales de Cine en Rotterdam; el Museo de Cine de Austria, Viena; Anthology Film Archives, Nueva York; Antimatter y el 8 Fest, Canadá; y Pacific Film Archive, Berkeley.

Acogiendo a Pablo Marín en Toronto reforzará aún más el desarrollo de una conexión entre realizadores experimentales y de pequeño calibre en Toronto y Buenos Aires. El taller “Breaking Bad en Super 8mm” se realizará el jueves 06 de febero, entérate de las actividades de Pablo Marín en Toronto ingresando a la página web del LIFT. 

Etiquetado en: lift pablo marin
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS