X
¿Qué estás buscando?

Cinco museos en Toronto que no puedes dejar de visitar

Hoy es el día internacional del museo y te mostramos los lugares a los que tienes ir en tu recorrido por nuestra ciudad
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 17 mayo, 2018

Hoy es el día internacional del museo, una celebración que se lleva a cabo todos los años el 18 de mayo. Este día festivo es coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM). El evento resalta un tema específico que cambia cada año y que está en el corazón de las preocupaciones de la comunidad museística internacional.

El motivo de este año es Museos hiperconectados: nuevos enfoques, nuevos públicos. El objetivo es fomentar el conocimiento de estos espacios que guardan historias muy importante de otras y nuestras culturas.

Es por eso que te dejamos con una lista de los 5 mejores museos en Toronto. Visítalos en familia e inicia tu fin de semana largo con un toque cultural.

Royal Ontario Museum

Visitar este museo de Toronto es casi una obligación. Es el mayor museo de cultura mundial e historia natural de Canadá, está situado en el corazón de la ciudad. Explore diferentes exposiciones, el antiguo Egipto, minerales y varias galerías en Toronto.

Ubicado: 100 Queen’s Park Crescent | At Bloor St., Toronto

Art Gallery of Ontario

Una gran galería de arte con más de 80.000 pinturas, esculturas y fotografías, dentro de un moderno edificio renovado recientemente por el arquitecto Frank Gehry. Los miércoles a partir de las 6 es gratis.

Ubicado: 317 Dundas St. W., Toronto

Ontario Science Centre

Este museo de Toronto contiene cientos de muestras interactivas y demostraciones científicas diarias para hacer las delicias de todos los visitantes. El Centro de Ciencias de Ontario cuenta con KidSpark, una zona de juegos para niños, y Space Hall, el único planetario público de Toronto.

Ubicado:  770 Don Mills Rd., Toronto

The Design Exchange

DX es el único museo de Toronto y de Canadá dedicado exclusivamente a la búsqueda de la excelencia y la conservación de la herencia del diseño. Un espacio multidisciplinar con muebles, arquitectura, gráficos y moda, donde se realizan charlas y exhibiciones de gran relevancia cultural.

Ubicado: 234 Bay St. | (at King St. W.), Toronto

Bata Shoe Museum

El Bata Shoe Museum es un pequeño museo ubicado en el downtown de Toronto, completamente dedicado al calzado. Es de muy fácil acceso, y usted puede llegar utilizando el subterráneo, ya que está muy cerca de las estaciones de St. George y Spadina, en Bloor St. El museo abre todos los días de 10:00 am a 5:00 pm.

Ubicado:  327 Bloor St. W. | (at St. George St.), Toronto

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS