X
¿Qué estás buscando?

Cifra de nuevos ciudadanos canadienses es casi el doble

Más de 19,200 personas se convirtieron en ciudadanos. La acumulación de solicitudes está reduciendo
De nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 3 marzo, 2014

Los nuevos ciudadanos canadienses en el mes de febrero del 2014 casi representa el doble en comparación con hace un año, informó el Ministerio de Ciudadanía e Inmigración. En esta ocasión, más de 19,200 personas de 193 países se han convertido en ciudadanos canadienses en ceremonias de ciudadanía a lo largo de Canadá en el mes de febrero. Esto es casi 100 por ciento más alto en comparación con el mismo período del año pasado (febrero de 2013), cuando aproximadamente a 9,980 personas se les concedió la ciudadanía de Canadá.              

220 ceremonias de ciudadanía fueron celebradas en todo el país durante el pasado mes de febrero, desde gimnasios escolares hasta las oficinas de Inmigración y Ciudadanía, en los ayuntamientos y las salas de conferencias de hoteles, Canadá ha dado la bienvenida a nuestros nuevos ciudadanos.

Estos altos números demuestran que el sistema es cada vez más eficiente, y la acumulación de solicitudes de ciudadanía está disminuyendo, ayudando a más personas a realizar su sueño de convertirse en canadiense lo antes posible. Los cambios propuestos por el Gobierno en la Ley C- 24, la Ley de Fortalecimiento de la Ciudadanía Canadiense, también reducirán los tiempos de espera mediante la racionalización del proceso de toma de decisiones para la ciudadanía. Se espera que estos cambios harán que el tiempo promedio de tramitación de las solicitudes de ciudadanía sea menor a un año y que la actual cartera de pedidos se reduzca en más del 80 por ciento en el periodo 2015-2016.

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS