Casa Canadiense invita a la comunidad a la proyección del documental "My Village, my lobster"

Interesante filme sobre las viviencias del drama que viven los nativos Miskito en Nicaragua.
Toronto · Publicado el: 18 enero, 2013

La Casa Canadiense presentará este miércoles 30 de enero, la proyección del documental “My Village, My Lobster” (Mi aldea, mi langosta) a partir de las 6 de la tarde en el 100 de Wellesley St. W. La entrada será totalmente gratuita y se dará inicio a este evento con una sabrosa cena vegetariana para posteriormente comenzar la proyección de la cinta y finalmente iniciar una discusión sobre la película.

“My Village My Lobster” muestra una interesante historia y desgarradora historia que invita a la reflexión sobre el duro trabajo que realizan los nativos Miskito de Nicaragua, quienes se convierten en buzos para poder encontrar langostas, siendo este el recurso más lucrativo de su región. A pesar de no contar con las medidas de seguridad y la protección adecuada para poder realizar esta tarea, estos personajes arriesgan su integridad sin importar los riesgos que pueden correr con tal de obtener las langostas de la región.

La langosta espinosa caribeña es el tesoro por el que pugnan estos arriesgados personajes, pues su valor económico hace que pierdan cualquier temor ante la expectativa de conseguir un buen dinero. Es importante señalar que la pesca comercial de langosta es una de las actividades que mayor dinero genera en Nicaragua, dando empleo a más de 5.000 nicaragüenses, quienes en su mayoría son nativos Miskito.  Muchas de estas personas han quedado paralizadas o simplemente han terminado muertas por el síndrome de descompensación, mal también conocido como la enfermedad de los buzos, un riesgo secundario al bucear sin las medidas de seguridad convenientes.

Dirigida por Joshua Wolff  y con una duración aproximada de 60 minutos, “My Village, my lobster” invoca a un pensamiento reflexivo sobre las carencias y esfuerzos de una región que hace todo lo posible por subsistir día a día sin medir riesgos, en donde lo único realmente importante es poder llegar a casa para poder ofrecer algo a sus familias.

La Casa Canadiense es una entidad puesta al servicio de la comunidad local para dar a entender la problemática que se vive en Nicaragua y que viene desarrollando una activa participación en compromiso con su comunidad.

 

Publicado: 18 de enero, 2013

Etiquetado en: nicaragua
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?