X
¿Qué estás buscando?

Canadá y México se reunieron para evaluar el Programa de Trabajadores Agrícolas

La delegación mexicana planteó atender las condiciones de trabajo, los horarios excesivos y el acceso a una vivienda digna y segura
Toronto · Publicado el: 14 diciembre, 2020

Las delegaciones de México y Canadá hicieron un amplio reconocimiento a la consideración de los trabajadores agrícolas como trabajadores “esenciales” y a sus enormes esfuerzos y sacrificios en los tiempos de crisis sanitaria.

En ese contexto, la parte mexicana planteó la necesidad de adoptar medidas concretas en el nuevo modelo de contrato para atender las condiciones generales adversas de trabajo, los horarios excesivos y el acceso a una vivienda digna y segura, asegurar que los trabajadores migrantes cuenten con las protecciones generales de las leyes laborales y atender desigualdades salariales en el sector agrícola canadiense.

De manera virtual, los gobiernos de Canadá y México participaron los días 17, 18 y 20 de noviembre de 2020 en la reunión anual de evaluación del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) y establecimiento del modelo de contrato para 2021. Participaron además representantes de las principales organizaciones de granjeros canadienses y miembros de la red consular mexicana en este país.

A la luz de los efectos del COVID-19 en las zonas rurales de Ontario, donde se encuentra gran parte de los trabajadores migrantes estacionales mexicanos, se consideró la pertinencia de adecuar los principios y mecanismos fundamentales del PTAT a un enfoque centrado en las personas, tal y como ha sido recomendado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

(Foto: aleksandarlittlewolf)

Consul...tando

Consulado General de México en Toronto

Sección informativa de las actividades de la comunidad mexicana en Toronto.

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS