X
¿Qué estás buscando?

Canadá obtuvo la última medalla en los Juegos Sochi 2014

Canadá triunfó en Sochi 2014
De nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 24 febrero, 2014

Una emocionante competición final para los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 fue el partido final entre Canadá y Suecia, en el Bolshoy ice Palace. Canadá ganó la última de las 98 medallas de Oro, derrotando a Suecia con un marcador de 3-0. Jonathan Toews abrió el marcador en el primer tiempo, dándoles el primer punto a los canadienses. Sidney Crosby contribuyó en el éxito de su equipo con un segundo punto en el minuto 36, y Chris Kunitz despejó todas las dudas que Canadá es el ganador de Hockey en los Juegos Olímpicos en Sochi 2014.

El país que se coronó en el medallero de los Juegos Olímpicos fue Rusia, con trece medallas de oro, seguido de Noruega, once medallas, y en tercer lugar Canadá con diez medallas. En esta oportunidad, el país anfitrión se impuso frente a las otras naciones, logrando ganar la mayor cantidad de distinciones. Este hecho se vuelve a repetir, ya que en la edición 2010 de los Juegos Olímpicos en Vancouver, fue Canadá quien estuvo a la cabeza del medallero.

Pese a que los países latinoamericanos no obtuvieron medallas en las diversas disciplinas, nuestros deportistas dejaron mucho valor y pasión en los deportes donde compitieron. En el 2018, los próximos Juegos Olímpicos de Invierno se llevarán a cabo en Pyeongchang, ubicado en Corea del Sur. Será la XXIII edición de este evento multideportivo que inició hace noventa años.

p_logo_big.jpg

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS