X
¿Qué estás buscando?

Cambios en la ley de ciudadanía podrían hacerte perder la residencia

Se recomienda tener un control absoluto de los días vividos dentro y fuera de Canadá
de Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 6 enero, 2014

Debido a la decreciente capacidad de procesar las solicitudes de Inmigración se ha optado por extender los plazos de permanencia en el país.

Incrementar el tiempo requerido para hacerse ciudadano es la forma en la que el gobierno disminuirá el número de nuevas solicitudes que se reciben en el departamento, pues menos personas cumplirán con los requisitos.

Sin embargo, esto sólo significa que se estarán trasladando los inventarios de un proceso a otro, pasando el volumen de solicitudes de ciudadanía a renovaciones de tarjeta de residencia. Igualmente, debido a estos cambios, se espera que aumenten las solicitudes de documentos de viaje en las embajadas para aquellas personas a las que habiéndoseles vencido sus tarjetas de residencia permanente necesitan regresar al país, al igual que se espera un incremento en las solicitudes de consideración por obligaciones de residencia por humanidad y compasión.

Aquellas personas que se encuentran fuera de Canadá y que están contando con los tiempos actualmente vigentes por ley, deben tener un control absoluto de los días vividos fuera de Canadá para que cuando los cambios a la ley de Ciudadanía se hagan efectivos no se encuentren con el problema de estar cortos en los números y arriesgar a perder no solo la posibilidad de solicitar la ciudadanía sino también terminar perdiendo la residencia permanente.

Los cambios que plantea el Ministerio de Inmigración son extender el periodo de residencia física de tres a cuatro años y el periodo de referencia de cuatro a  seis años. Es decir que el solicitante de ciudadanía tendría que vivir en Canadá cuatro años en los últimos seis años.

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS