X
¿Qué estás buscando?

Cambio horario: Adelanta tu reloj este domingo 09 de marzo

Cambio horario este domingo 09 marzo
De nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 5 marzo, 2014

A las 2:00 de la mañana de este domingo 09 de marzo del 2014, nuestros relojes se adelantarán una hora (3:00 am) para comenzar el horario de verano. Este cambio de horario ocurre dos veces al año, una en noviembre y otra en marzo, ayuda a la mayoría de los canadienses a adaptarse a los cambios estacionales

Esta idea fue utilizada por primera vez en Alemania durante la Primera Guerra Mundial con el objetivo de ahorrar energía. Su objetivo es aprovechar las horas de luz del día en la primavera para que las personas no duermen durante las primeras horas de sol.

Cuando el período de luz del día se acorta en el otoño, los relojes se reajustan al buen "tiempo estándar local".  Una cita a menudo atribuida a Winston Churchill, un hombre conocido por su habilidad oratoria, dice que pagamos el préstamo de un bostezo extra en la primavera con el "interés del oro" de una siesta más larga en el otoño.

El cambio de hora se ha programado para las 2:00 am del domingo 09 de marzo para crear la cantidad mínima de interrupción de la vida diaria. Aunque el cambio de sólo una hora parece bastante inocuo, el cambio semestral de reloj se ha relacionado con algunos efectos sorprendentes sobre cosas como la salud y la seguridad del tráfico. Te recomendamos que antes que te vayas a dormir este sábado 08, adelantes una hora a tu reloj.

Etiquetado en: horario
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS