X
¿Qué estás buscando?

Calendario “Madurar sin Abuso” realza la belleza que dan los años

Seniors hispanos protagonizan calendario que defiende los derechos de los adultos mayores en Canadá
de Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 3 febrero, 2014

Este no es un calendario cualquiera, y aunque no es sobre desnudos, lo cierto es que desnuda la belleza que deja el paso de los años al tiempo que envía un mensaje claro sobre la necesidad de defender los derechos de los adultos mayores.

“Madurar sin Abuso”, el Programa que adelantan Family Service Toronto (FST)  y la Asociación de Seniors de Habla Hispana de Toronto (ASHTOR), presentó su Calendario 2014 centrado en la defensa de los derechos de los ‘seniors’, como se les dice cariñosamente en inglés a los miembros de la tercera edad.

Este calendario, según lo revelado por Evelyn Kachanovsky y Rodrigo Briones, Coordinadores del programa "Madurar sin Abuso", contó con la participación de personas de la tercera edad de nuestra comunidad, quienes fueron fotografiados mostrando una imagen de sí mismos en su juventud, como una forma de reafirmar que los derechos no se pierden con la edad.

El trabajo artístico de sus imágenes fueron realizadas por Carlos y Gloria Castaño -del estudio Evoke Photography, quienes se han especializado en rescatar la belleza de la edad madura. Para lograr este producto se recurrió a un concepto innovador denominado el Photo-party, una reunión tipo fiesta en la que los adultos mayores socializan y se relajan al tiempo que posan para los fotógrafos, según explicó Gloria Castaño.

“Madurar sin Abuso” completa así, sus dos primeros años de actividad, sensibilizando a la comunidad hispana, acerca de la prevención del abuso y el maltrato, dando comienzo a una tercera etapa, en la que está previsto que se realicen actividades no sólo en nuestra ciudad, sino en la provincia de Ontario y en otras localidades de Canadá.

Entre los participantes en el proyecto figuran Beatriz y Mario Rossini, René y José Castro, Ana Rivero, Haydee Granik, Ida Caballero y Pat Mackay, Michel Alba, Luis Aguila, Jessica Farías, Victoria Baglietto, Yamile Urrea, Adriana Salazar, Mayra Salas, Duberlis Ramos, Caros Vicente, Alejandro Morales, Rodrigo Briones, Osvaldo Chirino, Eleanor Batchelder y Ohno Fumiko, Carlos Rivas, Janet Wilson, Horacio Tejera -Diseñador y Director del Caledario, Brian Porter, Dunia Fehr, Evelyn Kachanovszky, Olga Roldán, Aureliano y Flor Maquilón y la Nana Esperanza.

madurarsinabuso630b.jpg

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS