X
¿Qué estás buscando?

Boza, el artista panameño que está conquistando TikTok con su tema «Hecha Pa’ Mi»

Su #HechaPaMiChallenge ha generado 56 millones de views y sigue creciendo en plataformas como Spotify y Apple Music
Por: Sony Music.
Toronto · Publicado el: 20 enero, 2021

El artista panameño Boza, continúa escalando posiciones en las plataformas de streaming en Latinoamérica y Europa con su sencillo «Hecha Pa’ Mi», que forma parte de su disco “Más negro que rojo”.

En Tik Tok se han realizado 708,8 mil videos con esta canción y suma más de 56 millones de visualizaciones con el hashtag #HechaPaMiChallenge y más de 23 millones más con el hashtag #HechaPaMi, un movimiento iniciado por Julián Torres de Panamá y Dominik Reséndez «Domelipa» de México.

En plataformas de música, como Spotify y Apple Music, «Hecha Pa’ Mi» ha permeado el gusto de los oyentes y su crecimiento ha sido constante.

En Spotify, «Hecha Pa’ Mi» se ha sumado a 271 playlists con un alcance de 45,2 millones de seguidores; 88 de ellas son editoriales, por ejemplo “Mansión reggaetón”, “Baila Reggaetón”, “La casa del perreo”, “New Urbano”, “Lo que suena” y “Viral Latino”. En 17 países, el sencillo está en el Top 50 Daily Chart, Global Spotify Chart Daily y Viral Global Chart.

Por otro lado, en Apple Music «Hecha Pa’ Mi» está en las listas de Apple Music Top 100 de 17 países.

El crecimiento audiovisual no es ajeno al fenómeno en el que se ha convertido «Hecha Pa’ Mi», el video oficial tiene más de 10 millones de reproducciones, luego de su estreno el 20 de noviembre, ubicándose en Tendencias Musicales en 13 países, Youtube Top 100 tracks Global y 16 países y en Youtube Top 100 videos en 15 países.

¿Quién es Boza?

Boza, nació en Panamá como Humberto Ceballos, inició su carrera en el género urbano hace seis años y ha logrado establecerse dentro de los gustos de una audiencia que le ha permitido ocupar posiciones importantes en listados de radio y plataformas de streaming gracias a un original estilo que fusiona el Dancehall con el estilo panameño conocido como «Canela».

En dos ocasiones ha abierto conciertos para Bad Bunny en Panamá y ha grabado colaboraciones con artistas de música urbana como el grupo colombiano Chocquibtown y el grupo dominicano Lo Blanquito.

En julio de 2020, el cantante y compositor panameño presentó el disco “Más Negro Que Rojo”, obra que refleja su crecimiento como artista y con la que pretende expandir su música y visión por toda Latinoamérica.

(Foto: Sony Music)

Etiquetado en: musicos panameños Bozá
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS