X
¿Qué estás buscando?

Bill Gates encabeza lista de Billonarios de Forbes

Bill Gates, hombre más rico del mundo
De nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 4 marzo, 2014

Durante cuatro años seguidos, el mexicano Carlos Slim ocupó el primer lugar de los hombres más adinerados del mundo, según Forbes. Este año, por tan solo cuatro billones de dólares, Bill Gates vuelve a coronarse como el hombre más rico del planeta, con una riqueza estimada en $ 76 billones gracias a su compañía Microsoft.                               

Con $74 billones y en segundo lugar el latino más rico y dueño de la compañía de telecomunicaciones Telecom, Carlos Slim retrocede una posición. El español Amancio Ortega se consolida como el tercer hombre más rico del mundo, su grupo textil Inditex le asegura una fortuna de $ 64 billones.

Además de Carlos Slim, hay otros 15 mexicanos en la prestigiosa lista de Forbes. Germán Larrea, Alberto Bailleres, Ricardo Salinas, Eva Gonda de Rivera, María Asunción Aramburuzabala, Antonio del Valle Ruiz, Jerónimo Arango, Emilio Azcárraga, David Peñaloza, José Calderón, Carlos Hank,  Roberto Hernández, Alfredo Harp, Max Michel Suberville, Rufino Vigil.

Los multimillonarios latinos han amasado sus fortunas gracias a las industrias de la minería, seguros, telecomunicaciones, construcción, financiero, entre otros. Infobae  señaló que hay más de 100 latinoamericanos entre los más ricos del mundo. Este año figuran 65 brasileños en la lista. Tras Brasil, México es el país latinoamericano con más ricos en la lista (16), seguido por Chile (12) y Perú (8). También han colocado nombres en el exclusivo ranking de Forbes, Argentina (5), Colombia (4) y Venezuela (3).

Etiquetado en: ranking
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS