X
¿Qué estás buscando?

Beneficios para estudiantes al Declarar Impuestos

Descubre los beneficios que obtendrías si eres estudiante universitario y declaras tus impuestos
Por nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 17 marzo, 2014

Declarar Impuestos siendo un estudiante universitario puede resultar beneficioso, incluso sólo en términos de los créditos que tendrías cuando acabes la universidad. Si creías que no era necesario presentar tu declaración de impuestos, entonces deberías pensarlo dos veces. Si tienes más de 19 años, no importa si has trabajado o no el año pasado, puedes calificar para los Bienes y Servicios de Impuestos (GST).                 

Los estudiantes deberían declarar por la matrícula de educación y la cantidad de libros, lo cual es un crédito fiscal reembolsable y es una cantidad fija. Si un estudiante declara por estas razones, puede acumular un crédito para cuando salga de la universidad.

Asimismo la matrícula y el gasto de los libros se pueden reclamar en los próximos años en contra de su ingreso, lo que reduciría la cantidad de impuestos  que tienes que pagar, o en todo caso, transferir hasta $5,000 de su importe a sus padres o cónyuge para que ellos reclamen en su declaración de impuestos.

Usando estas estrategias de impuestos significa que los estudiantes recibirían una buena devolución durante los primeros años de trabajo cuando se gradúen. Además, es importante que los estudiantes hagan sus propias declaraciones para que entiendan cómo funciona el sistema, y aprender a planificar y crear estrategias.

PROGRAMA COMUNITARIO DE LA CRA

La Canada Revenue Agency cuenta con un programa comunitario de voluntarios quienes ayudan a personas de bajos ingresos a presentar sus declaraciones de impuestos. A través de este programa los estudiantes voluntarios aprender a presentar una declaración de impuestos, a la vez que ayudan a la comunidad.

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS