X
¿Qué estás buscando?

ASOGUATE concluye proyecto en medio de la pandemia

Los niños podrán disfrutar de un edificio escolar mas cómodo y, ante todo, podrán utilizar los nuevos sanitarios lavables
Por: Asociación Guatemalteca en Canadá.
Toronto · Publicado el: 23 abril, 2020

A pesar de los problemas ocasionados por la pandemia del COVID-19, la Asociación Guatemalteca Canadiense, ASOGUATE, logró concluir el proyecto de construcción de la escuela de la aldea El Portal, Chicamán, Quiché, donde además se llevó a cabo el proyecto de instalación de agua que originalmente no estaba programado.

Tan pronto como los niños regresen a sus actividades normales, podrán disfrutar de un edificio escolar mas cómodo y, ante todo, podrán utilizar los nuevos sanitarios lavables puesto que antes solo tenían acceso a sanitarios instalados sobre pozos ciegos y en muy malas condiciones.

Cuando la delegación de ASOGUATE visitó el lugar para entregar las mochilas escolares, se dio cuenta de las difíciles condiciones en que los pequeños recibían sus clases y especialmente que las madres de familia no contaban con agua para preparar los alimentos en la cocina.

Ante esa situación surgió la idea de iniciar el proyecto de agua entubada. Para ello se contó con la colaboración voluntaria de Blendy Cano y Gabriel Reyes, quienes coordinaron la construcción de la escuela y el proyecto de introducción del agua.

Este Proyecto forma parte del Proyecto Educativo 2020 de ASOGUATE que incluyó también la entrega de mochilas escolares en tres aldeas de Rabinal, Baja Verapaz, donde también fue reconstruida la escuela de Palimonix.

ASOGUATE nuevamente agradece a todos sus voluntarios, patrocinadores y personas que asisten a nuestros eventos ya que, sin su apoyo, no habría sido posible concluir esta obra que nos llena de satisfacción a quienes conformamos esta organización.

(Fotos: ASOGUATE)

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS