X
¿Qué estás buscando?

Apoyo para difundir las noticias de la crisis en Venezuela

Venezolanos necesitan urgentemente la solidaridad Canadiense en estos momentos de crisis política
Venezolanos por la Democracia
Toronto · Publicado el: 3 marzo, 2014

Venezuela se ha convertido uno de los países más peligrosos del mundo, el año pasado el gobierno reportó cerca de 25,000 muertes por violencia en las calles, la inflación el año pasado fue del 56% y la escasez de alimentos básicos como harina, azúcar, leche y pollo es el día a día de los venezolanos. Los hospitales carecen de insumos y no se consiguen medicinas.      

El martes 12 de febrero del 2014, estudiantes y miembros de la sociedad civil salieron a las calles a protestar pacíficamente; estas protestas se tornaron violentas cuando miembros de la policía, guardia nacional y grupos motorizados armados por el gobierno llamados “colectivos” comenzaron a golpear y disparar a los manifestantes. A causa de estas acciones hasta el día de hoy han fallecido 13 personas (*), hay 18 casos reportados de tortura durante las protestas (**), 150 han sido reportado heridos y 524 han sido arrestados sin causa probada (*). A todos los detenidos se les ha violado el derecho a la defensa, no se les permite contacto con sus abogados y se les obliga a firmar un acta en la que reconocen que sí han sido atendidos por defensores

Leopoldo López, uno de los principales líderes de la oposición se entregó a las autoridades del régimen el 18 de febrero después de que estos emitiesen una orden de captura en su contra culpándolo de 15 cargos criminales después de las protestas.

Hay grabaciones, fotos y videos disponibles en las redes sociales que muestran la violencia constante que vive el país; al igual que muestran la llegada de fuerzas armadas cubanas para apoyar el régimen dictatorial de Nicolás Maduro y atacar a los manifestantes desarmados.

En Venezuela no hay libertad de expresión y la violación de los derechos humanos es el día a día; las estaciones de radio y televisión de carácter público no transmiten la realidad de los hechos y por ende los venezolanos carecen de información de lo que está sucediendo en el país. El canal de noticias colombiano NTN24 fue sacado del aire en Venezuela por el ente de telecomunicaciones del gobierno por pasar imagines de las protestas en las diferentes ciudades del país. Los venezolanos dependen completamente de las redes sociales que también han sido bloqueadas disminuyendo la calidad del servicio de internet y a veces cancelándolo (El mayor proveedor del servicio de internet es una compañía pública) y bloqueando imagines de twitter. La reportera de CNN Patricia Janiot fue sacada del país por mostrar imágenes de las protestas en su programa y por dar espacio a declaraciones de miembros de la oposición.

Las protestas continúan en las distintas ciudades del país, a medida que los días pasan la violencia es mayor y el número de heridos, muertos y desaparecidos aumenta. La población en general de todas las ciudades está expuesta a la violación de derechos humanos y estos no están siendo reportados formalmente por ningún medio ni tampoco por organizaciones internacionales no gubernamentales, los venezolanos no están seguros ni en sus propias casas.

Los Venezolanos Canadienses estamos pidiendo al Gobierno de Canadá y a los gobiernos de los países miembros de la OEA (Organización de Estados Americanos) que se pronuncien en contra de la violación de los derechos humanos en Venezuela y la aplicación de la carta democrática.

No hay salida ni esperanza para los venezolanos sin el apoyo y la intervención de la comunidad internacional, ya que el régimen de Maduro tiene la estructura, el poder, las armas, el dinero proveniente del petróleo además de haber infiltrado la milicia venezolana con militares cubanos entrenados para matar y amedrentar a aquellos que se oponen al régimen.

Por favor ayúdanos en la lucha por la libertad de Venezuela. Comparte esta información, apóyanos en la solicitud de un debate urgente en el “Canadian House of Commons” sobre la situación de Venezuela enviando un email a tu miembro del parlamento y al portavoz de esta Casa, el Honorable Andrew Scheer ([email protected]), pidiendo el apoyo de Canada exigiendo la activación de la carta democrática de la OEA.

Para más información contactar a Evelyn Vivas, email:

[email protected], teléfono: (905) 399- 8557.

#SOSVenezuela.

Venezolanos por la democracia

(*)  Vancouver 24 hours newspaper- Feb 24, 2014

(**) Foro Penal Venezolano. Feb 25, 2104

Etiquetado en: venezolanos
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS