X
¿Qué estás buscando?

Ana Sofía Ferrer, la nueva voz de Canadá

Tras ganar diversos concursos, Ana Sofía interpretará a Annie en el musical de Anita la Huerfanita
de Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 3 enero, 2014

Antes de cumplir 8 años, a Ana Sofía le gustaba mucho cantar las canciones de la Iglesia. Unos amigos de sus padres la escucharon y pensaron que debería tomar clases. Por cosas del destino, la mamá de la pequeña encontró una maestra de canto mientras iba a una venta de garaje, y así comenzó todo.

Cuando iniciaron las clases, las personas que oían a Ana Sofía quedaban encantados. Esto motivo a la niña a querer ser cantante. Para ella, la música te permite experimentar muchas emociones, puede hacerte reír, llorar, entre otras cosas.

“Cuando canto, me siento feliz y en otro mundo. Me gusta hacer feliz a la gente cuando canto”, señala Ana Sofía. Su talento se ve influenciado por los artistas que ella admira. “Aunque soy muy chiquita, me gusta Pavarotti, Celine Dion, Jackie Evancho, Josh Groban y The Canadian Tenors”.

Orgullosa de su país, Ana Sofía opina que Canadá tiene muy buenos cantantes, como Celine Dion.

De padres latinos, su papá es mexicano y su mamá venezolana, Ana Sofía tiene la oportunidad de conocer las grandes tradiciones musicales de ambos países. Ella no las conoce bien por su corta edad, pero tiene todo el interés por aprender sobre la cultura latina.

Ana Sofía se ha presentado en eventos locales como el Festival Kiwanis del GTA, el Davenport Festival y el York Region Music Festival. También ha cantado en el concierto de Navidad de la Iglesia, y en las butacas del Teatro Colón en Buenos Aires mientras se encontraba de tour con su familia en este lugar, donde han cantado grandes, como Pavarotti.

A su corta edad pero con un gran talento, Ana Sofía ha obtenido varios primeros lugares en los festivales donde ha participado, y recientemente acaba  de recibir la noticia que tendrá el papel de Annie en el musical de Anita la Huerfanita, en un programa de teatro que está tomando en Thornhill.

La más reciente presentación fue en el York Region Music Festival en Diciembre, donde obtuve primer lugar en 2 categorías. Quienes quisieran escuchar pronto a Ana Sofía, para finales de enero está preparando un dúo donde cantarán The Prayer.

Entre sus metas para este año, están la preparación constante para su personaje de Annie, así como tener un mayor repertorio, incluyendo canciones en español. “A largo plazo quiero cantar ópera”, destacó Ana Sofía.

Mario Ferrer, padre de la pequeña cantante, también nos brindó unas palabras. “El arte puede ser algo maravilloso. Si se tiene curiosidad o habilidad para cantar, bailar, pintar o lo que sea, no se pierde nada con intentar, con dejar a un experto dar su opinión. Yo no esperaba tener una hija con el potencial de ser cantante de ópera algún día, y no fue hasta que su maestra la escucho que me dijo que Ana Sofía tiene una voz extraordinaria para su edad, y que piensa que será high soprano. Es el sueño de Ana Sofía ser cantante de ópera, así que nosotros como padres tenemos que apoyarla”.

 

 

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS