X
¿Qué estás buscando?

Alfonso Cuarón, primer mexicano como Mejor Director

Director mexicano obtiene el Globo de Oro en categoría Mejor Dirección por “Gravedad”
Por nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 17 enero, 2014

El cineasta Alfonso Cuarón hizo historia en la 71 entrega de los Globos de Oro al convertirse en el primer mexicano que gana en la categoría de Mejor Director por su película “Gravedad”. Durante la entrega efectuada este domingo, la película de Cuarón, “Gravedad”, compitió también en las categorías de Mejor Película Dramática, Mejor Actriz en una Película Dramática y Mejor Partitura Original. El cineasta, originario del Distrito Federal, se impuso a David O. Russell, “La gran estafa americana”; Paul Greengrass, “Capitán Phillips”, Alexander Payne, por “Nebraska” y a Steve McQueen, cuyo filme “12 años de esclavitud” se llevó el Globo de Oro como Mejor Película Dramática.

Al recibir el reconocimiento otorgado por la Prensa Extranjera de Hollywood, Cuarón manifestó que “esto va para las cientos de personas que trabajaron conmigo; Sandra, eres la colaboradora más fantástica, quiero agradecerte por no claudicar”. Con esta victoria, Cuarón se convierte en el cuarto mexicano que obtiene dicha distinción después de que el fotógrafo Gabriel Figueroa lo recibiera por su labor en “La Perla” y Mario Moreno “Cantinflas” en 1956 como Mejor Actor de una Película de Comedia o Musical por “La Vuelta al Mundo en 80 Días”.

Ya en el siglo XXI, Alejandro González Iñárritu recibió, en 2006, el Globo de Oro al ser el productor de la Mejor Película Dramática de ese año, "Babel", la cual también escribió y dirigió. Con una innumerable cantidad de nominaciones, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, el director y guionista mexicano Cuarón continúa con su prolífica carrera en la que cautiva a la audiencia con películas como “Gravedad”, la cual ha obtenido más de 670 millones de dólares en taquilla a nivel mundial. Este filme obtuvo 11 nominaciones para los Premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés).

Entre las 11 categorías en que competirá la cinta destacan Mejor Película y Mejor Película no Británica, así como Mejor director y Mejor Guión Original. Asimismo, el cineasta mexicano está nominado al premio anual del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA, por sus siglas en inglés), uno de los principales indicadores en la carrera hacia los codiciados Oscar. La cinta “Gravedad” es protagonizada por George Clooney y Sandra Bullock y aborda la historia de la doctora “Ryan Stone”, quien está en su primera misión espacial junto con el veterano astronauta “Matt Kowalsky”, al mando de su último vuelo antes de retirarse.

Etiquetado en: cine
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS