X
¿Qué estás buscando?

Alfonso Cuarón, primer latino en ganar Óscar a Mejor Director

Alfonso Cuarón Óscar 2014 película Gravity
De nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 3 marzo, 2014

El pasado domingo 02 de marzo, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón marcó un hito en la historia del cine mundial al consagrarse como el Mejor Director en la gala de los Premios Óscar 2014. Al recibir la estatuilla dorada de la 86° edición de los Premios de la Academia, Alfonso Cuarón incluyó unas palabras en español en su discurso: “Te amo mamá, esto es por ti y para ti mamá", enfatizó el director muy emocionado. El director dedicó su premio a su madre y agradeció a todo su equipo de trabajo así como a su hijo Jonás Cuarón y su novia Sheherazade Goldsmith.                

“Gravity”, película del galardoneado cineasta obtuvo diez nominaciones, de las cuales fue ganadora en siete categorías: “Mejores Efectos Visuales”, “Mejor Mezcla de Sonido”, “Mejor Edición de Sonido”, “Mejor Edición”, “Mejor Cinematografía”, “Mejor Banda Sonora”, y “Mejor Director”.

El film de Alfonso Cuarón se llevó todos los premios técnicos y el de Mejor Director. "Gravedad", que rompió récords de audiencia y recaudó 705 millones de dólares de taquilla en todo el mundo, ya había recibido prestigiosos galardones, como el Bafta de la Academia británica y el Globo de Oro. 

 

 

Etiquetado en: cine
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS