X
¿Qué estás buscando?

Alex Veliz: “Dios nos ha dado un sonido diferente”

Toronto Hispano conversó en exclusiva con talentoso artista local que se presentó este fin de semana en tradicional celebración latina Inti Raymi 2014
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 23 junio, 2014

Fotos: Max Bernard

Ya comenzó el verano 2014, y la ciudad de Toronto lo celebró en una nueva edición del Festival Inti Raymi el pasado fin de semana. Durante el sábado 21 y domingo 22 de junio, más de treinta artistas compartieron su talento musical y el folclore latino en el Christie Pits Park. Uno de los cantantes presentes fue Alex Veliz, joven promesa de la escena musical local, y Toronto Hispano conversó en exclusiva con el artista.

Con tan solo doce años, Alex Veliz comenzó a componer y producir música. Desde muy temprana edad se  enamoró con lo que es el mundo artístico. “La música es algo que viene del lado de mi madre, la mayoría de mis tíos y primos son músicos o compositores, entonces puedo decir que siempre he llevado la música en mi sangre”, compartió el cantante.

Antes de lanzarse como solista, el joven era artista era  conocido como ‘Visionero’ en el duo de Visionero & Adriel. Durante ese tiempo, su música llegó a los corazones de muchos jóvenes y muchos salieron de depresiones y momentos muy difíciles con sus mensajes positivos. “Esto para mí fue el mejor reconocimiento, sabiendo que estaba usando mi talento para lo que Dios me lo había dado”, nos cuenta.

En este dúo, Alex Veliz tuvo el privilegio de abrir conciertos para artistas conocidos como Don Omar, Tito el Bambino, Magnate y Valentino, Baby Rasta y Gringo, en el estadio Pascual Guerrero en Cali Colombia. También pudo estar en conciertos con Jerry Rivera, Monchy y Alexandra, y Amarfis.

Este fin de semana, llegó la oportunidad de presentarse por primera vez como solista: Alex Veliz participó de la reciente edición del Festival inti Raymi 2014, junto a otros grandes artistas locales. “Yo me sentí muy contento de ser parte de este festival. Fue un tiempo muy divertido con otras presentaciones asombrosas de diferentes estilos. Sobre todo, fue un honor apoyar la estación de radio local CHHA 1610 AM Voces Latinas que me a apoyo desde el principio”.

El artista interpretó tres canciones: “Lléname de Besos”, “Tu Amor”, y “Ella”; el público asistente disfrutó del ritmo latino. “La música puede cambiar o motivar tus sentimientos y emociones, puede llenarte de alegría o tristeza y más importante yo creo que la música tiene el poder para cambiar toda una nación inclusive para ganar una guerra como lo fue la música de Bob Marley y sus canciones de paz en Jamaica”.

Descarga "Lléname de tus Besos Aquí.

Toronto Hispano (TH): ¿Qué artistas consideras que han influenciado en tu música?
Alex Veliz (AV):
Yo diría que han sido cuatro artistas que han marcado mi estilo de música. Michael Jackson por su estilo y sus ritmos originales. Juan Luis Guerra por sus palabras poéticas y Justin Timberlake y Bruno Mars por sus vocales y melodías.

TH: ¿Qué desearías transmitir con tu trabajo?
AV:
Que uno no necesariamente tiene que cantar o soñar como los demás. Yo considero que los verdaderos artistas son los que no se conforman con las normas de su época y hoy en día parece que para lograr ser un artista famoso uno tiene que cantar sobre el sexo, vulgaridades o de vanidades. Por lo cual yo me he propuesto lograr el éxito a través de la poesía, canciones de amor y mensajes positivos.

TH: ¿Qué mensaje les darías a los jóvenes que desean incursionar en el mundo de la música?
AV:
Nunca te des por vencido no importa tu edad ni las circunstancias. Todo llega a su tiempo. Y no te guíes por los de más o te conformes a la cultura, se original. Dios nos hizo a todos diferentes y también nos ha dado a todos un sonido diferente.

Alex Veliz anunció en exclusiva que en este momento se encuentra concentrado en la grabación de su nuevo disco, el cual se titulará ‘Más Allá que un Romance’, y también está produciendo un reality show, ‘Honor, Amor y Música’, que muestra su trayectoria como artista. Sigue la música de Alex Veliz a través de su canal en Youtube, porque este artista nos promete música de calidad, y desde ya es un orgullo para nuestra comunidad latina.

Empleos para Latinos en Canada

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS